P. Lombardi critica duramente ataque a Iglesias en Nigeria

P. Lombardi critica duramente ataque a Iglesias en Nigeria
P. Federico Lombardi.

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, criticó duramente los ataques ocurridos el último domingo contra varias iglesias cristianas en Nigeria, que dejaron 34 muertos y aproximadamente 150 heridos.

El 17 de junio unos terroristas suicidas atacaron la Catedral de Cristo Rey y la iglesia de Shalom. Ese mismo día una bomba estalló en la iglesia evangélica de la Buena Nueva.

"Son horribles e inaceptables los atentados contra varias iglesias cristianas en Nigeria, en los que murieron decenas de personas", lamentó el P. Federico Lombardi en sus declaraciones a varios medios de comunicación italianos.

El sacerdote afirmó que "el carácter sistemático de los atentados contra los lugares de culto cristianos" del último domingo "es señal de un designio absurdo de odio".

En ese sentido, pidió urgentes "acciones eficaces contra el terrorismo" al considerar que "se agrava el riesgo de que la violencia continúe y se amplíe, causando represalias y alimentando tensiones en perjuicio no sólo de los cristianos, sino de una numerosa población deseosa de una convivencia pacífica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.