Ortodoxos sirios: Chofer católico asesinado en secuestro de Obispos es "mártir de la fe"

Ortodoxos sirios: Chofer católico asesinado en secuestro de Obispos es "mártir de la fe"

La Iglesia ortodoxa de Siria ha calificado como un mártir de la fe al diácono católico Diácono Fautuh, quien conducía el automóvil en el que viajaban los Obispos ortodoxos sirios secuestrados el 22 de abril, y que fuera asesinado al momento del rapto de un disparo en la cabeza.

Fautuh, diácono católico de rito latino y padre de tres hijos, fue enterrado el 24 de abril. Aún no se sabe nada de los obispos secuestrados.

El Arzobispo de la Iglesia ortodoxa de Antioquía en México, Centroamérica, Venezuela y el Caribe, Antonio Chedraui, dijo el 24 de abril a ACI Prensa que "los señores arzobispos siguen secuestrados" y apuntó a "grupos peligrosos" que entran de Turquía a Siria.

Precisamente, "fueron a pagar el rescate de dos sacerdotes que secuestrados hace meses. Así agarraron a los arzobispos", señaló Chedraui.

Las Iglesias siria-ortodoxa y la greco-ortodoxa emitieron recientemente un comunicado conjunto condenando la violencia, que afecta a muchos ciudadanos sin "distinción de pertenencia de ningún tipo".

Los religiosos ortodoxos señalaron además que "los cristianos en estas tierras son parte inseparable del tejido de los pueblos a los cuales pertenecen", y pidieron oraciones por la pronta liberación de los obispos sirios.

Más en Mundo

El 25 de abril, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su cercanía al pueblo de Siria "ante la grave situación de violencia que se vive" en ese país, la que "amenaza la vigencia de los derechos humanos y la libertad religiosa, donde además tuvo lugar el secuestro de dos arzobispos sirios de Alepo, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia y de la Iglesia Siriana Ortodoxa".

"Como cristianos elevamos nuestra oración al Señor de la vida y de la historia para que cese la violencia en esas queridas tierras, a la vez que imploramos a quienes tienen responsabilidad de gobierno para que arbitren los medios a fin de lograr la paz, fruto de la justicia, y que se garantice la libertad religiosa, basada en el respeto por la dignidad de la persona humana", señaló el mensaje.

La Comisión Ejecutiva de la CEA pidió a Nuestra Señora de Luján "su protección sobre nuestros hermanos sirios, rogando por el eterno descanso de las víctimas de este conflicto, y pidiéndole consuelo para sus familias".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.