Organizan velada por la vida frente a clínica de fecundación asistida en Lima

La Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia convoca a la Velada por la Vida, a realizarse frente a la clínica de reproducción asistida Concebir, en la Av. Los Olivos 364 en San Isidro, el próximo 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes a partir de las 7:00 p.m.

En declaraciones a ACI Prensa, la presidenta de la Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia, Carol Maraví, señaló que con esta velada buscan "acompañar por una hora a los niños congelados en espera de sus padres", a la vez que recordarán "a los niños muertos por el aborto, víctimas también de esta cultura de egoísmo y muerte".

Los niños concebidos por fecundación asistida también "merecen que su situación sea expuesta al mundo entero", subrayó Maraví, pues aquellos que no son implantados en el vientre materno son luego congelados por tiempo indeterminado o son simplemente eliminados.

Durante la reunión se prenderán velas "por cada niño congelado", cuya vida está "detenida en el tiempo" y se leerán mensajes que lleven a la reflexión.

La clínica "Concebir" cobró notoriedad el mes pasado, cuando una pareja de esposos la denunció por entregarles lo que ellos consideraron un "producto fallado" –su hija Marianita con Síndrome de Down – tras haber pagado 15 mil dólares por "un bebé sano".

La doctrina católica se opone a la fecundación in vitro por dos razones primordiales: primero, porque se trata de un procedimiento contrario al orden natural de la sexualidad que atenta contra la dignidad de los esposos y del matrimonio; segundo, porque la técnica supone la eliminación de seres humanos en estado embrionario tanto fuera como dentro del vientre materno, implicando varios abortos en cada proceso.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.