Cargando...

Organizan Encuentro Nacional de Laicos en Uruguay

MONTEVIDEO, 17 Sep. 05 / 08:25 am (ACI).- El Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal del Uruguay (DELAI) celebra hoy sábado el 30º Encuentro Nacional de Laicos, en el Colegio y Liceo Maturana.

Bajo el lema “En el corazón del mundo construimos la Historia”, el Encuentro Nacional de Laicos busca reflexionar sobre el papel de los laicos uruguayos en la Iglesia Católica, como “parte del Pueblo de Dios que vive, sufre y goza en esta tierra uruguaya, sabiéndonos unidos a otros dispersos por el mundo”, informó DELAI.

En la cita se espera profundizar sobre “la memoria de tantos encuentros en distintos momentos de la historia del país” para mirar el “pasado con sentido de historicidad, para tomar de él todo aquello que nos da la identidad y nos lanza al futuro”, agregaron los organizadores.

Se desarrollarán temas como el desafío para los laicos y su misión en la actualidad, la vocación y misión del laico, su compromiso ante los medios de comunicación y la política y la corresponsabilidad de los laicos en la marcha de la Iglesia.

Para conocer la programación completa de Encuentro puede visitar la página http://www.iglesiauruguaya.com/

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)