El II Encuentro de nuevas formas de vida consagrada se realizará el 17 y 18 de mayo de este año en Roma (Italia), buscando que estas instituciones "se conozcan y reflexionen juntas sobre la propia identidad comunitaria y su lugar en la Iglesia".

El evento tendrá por lema "Abriendo caminos: elementos comunes de las nuevas formas de vida consagrada (teológicos y canónicos)".

El encuentro es organizado por un Equipo de Coordinación de nuevas formas de vida consagrada, compuesto por miembros de varios institutos de derecho pontificio, reconocidos por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica como "otras formas de vida consagrada", tal como aparecen recogidas en el Anuario Pontificio.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, los organizadores señalaron que este encuentro "desea reunir especialmente a los institutos y asociaciones de derecho pontificio y diocesano ya aprobados como vida consagrada, o que se encuentren en este camino porque se reconocen a sí mismos como nuevas formas de vida consagrada".

El evento facilitará "llegar a un conocimiento institucional, familiar y directo, para profundizar en los aspectos propios de estos nuevos carismas".

La primera edición del Encuentro de Nuevas Formas de Vida Consagrada se realizó en junio de 2011, y, como recuerdan los organizadores, "tuvo una acogida extraordinaria, con la participación de 22 instituciones, procedentes de 11 países: Italia, España, Francia, Polonia, Hungría, Panamá, Perú, Argentina, Estados Unidos, Filipinas y Australia".

El encuentro se realizará en la Vía Aurelia 773, Centro de Congresos Arso, en Roma.

Para mayor información, pueden escribir a: encuentronfvc@gmail.com