Una bicicleteada que recorrerá los diferentes lugares de culto de la diversidad religiosa existente en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), se realizará este domingo 1 de diciembre con motivo de la celebración del Día de la Libertad Religiosa.

Este evento organizado por la Dirección General de Cultos de la Ciudad y de la Red Interreligiosa de Jóvenes de Buenos Aires (RIJBA), iniciará a las 10 a.m. en la Plaza de Mayo frente a la Catedral Metropolitana y pueden participar todos los vecinos y jóvenes de diversas comunidades de fe.

Se calcula que la bicicleteada terminará a las 1 p.m. teniendo como punto final el Planetario Galileo Galilei y durante el recorrido se hará una breve parada en cada sitio de culto interreligioso donde se dará una descripción del lugar.

Estos lugares serán la Catedral de Buenos Aires, la iglesia presbiteriana San Andrés, la Catedral anglicana, la Plaza del Vaticano, la sinagoga Libertad, la Basílica del Pilar, la Plaza San Martín de Tours, la mezquita Rey Fahd y la Plaza de la Shoá.

Si alguna persona quiere participar y no tiene bicicleta, podrá reservar una sin costo alguno escribiendo al correo cultos@buenosaires.gob.ar con el asunto "Bicicleteada Interreligiosa".