El Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF) organiza el III Congreso Internacional en Reconocimiento de la Fertilidad, en Lima (Perú), con el propósito de educar en métodos naturales de regulación de la natalidad.

El evento se realizará del 9 al 11 de noviembre de este año, en la sede de Lima de la Universidad de Piura. Las exposiciones estarán a cargo de 19 ponentes de 9 países, expertos en el área de educación de la sexualidad desde el reconocimiento de la fertilidad, todos ellos comprometidos con el apoyo a la familia y la vida.

Los temas a tratar incluyen los Métodos de Reconocimiento de la Fertilidad (MRF) más difundidos, entre ellos el Método Sintotérmico de Doble Comprobación (MSTDC) y el Método de Ovulación Billings (MOB).

También se conversará sobre una adecuada educación de la sexualidad infantil, adolescente y adulta, basada en el reconocimiento de la fertilidad, buscando formar la mejor familia posible, y que varones y mujeres puedan convertirse en buenos padres y madres, respectivamente.

El congreso abordará la dramática diferencia entre el recurso de la anticoncepción y las técnicas de reproducción asistida con respecto a los métodos naturales de la regulación de la natalidad.

Para mayor información e inscripciones al curso, puede ingresar a http://udep.edu.pe/iiicongresofertilidad o escribir a congreso@ivaf.org