Con los objetivos de crear una plataforma que sea referencia a nivel internacional sobre la práctica de la Doctrina Social de la Iglesia en las empresas, así como buscando que las empresas y organizaciones sean más humanas y por tanto más productivas y exitosas, se ha organizado el 1er Congreso Internacional Empresa Responsable Trascendiendo en las Personas.

El evento, que tendrá lugar en el Rey Inn Hotel de Toluca (México) el 7 y 8 de noviembre de 2013, contendrá conferencias magistrales sobre "El estado de la Doctrina Social en el mundo del trabajo", "El respeto a la dignidad de las personas, origen de los derechos humanos y laborales - Énfasis en la ideología de género" y "El desarrollo humano integral, en Latinoamérica", entre otras.

Además, se presentará y debatirá sobre diversos casos empresariales relacionados con los temas de las conferencias magistrales.

También se desarrollarán talleres, como por ejemplo "¿Cómo implantar un sistema de Calidad Humana y Responsabilidad Social en las empresas?" y "Protocolo de RSE Centrado en la Persona".

Entre los ponentes del Congreso se encuentran la Dra. Flamina Giovanelli, subsecretaria del Pontificio Consejo Justicia y Paz; Gwenaëlle Gerard, Directora General de ResponSable, agencia de responsabilidad social que busca proporcionar soluciones estratégicas más allá de la filantropía; y Guillermo Vázquez Camarena, presidente del comité técnico nacional de Gobierno corporativo jurídico y financiero para el periodo 2012-2013.

Participarán también Marcos González, fundador y editor de los medios de comunicación Corresponsables y presidente de la Fundación Corresponsables; Germán Araujo, miembro fundador de la Fundación de Economía Solidaria A.C., que promueve el ahorro y crédito popular; Luis Eduardo Olivera, fundador y director de Empresa Responsable, A.C.; y el sacerdote Claudio María Solano, promotor del soutismo y la solidaridad.

Para más información e inscripciones, puede ingresar a: http://www.congresorse-dsi.com/ o escribir a formación@empresaresponsable.org