Cargando...

"Resultado de gestión mediocre"

Ordenanza gay obligaría a aceptar "afecto homosexual" en colegios de Lima

Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, busca imponer ideología gay también en colegios
Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, busca imponer ideología gay también en colegios

REDACCIÓN CENTRAL, 27 Jun. 11 / 04:22 pm (ACI).- La ordenanza que promueve la alcaldesa de Lima (Perú), Susana Villarán, y que busca imponer la ideología gay en esta capital, también obligaría a los colegios a aceptar y "tolerar" cualquier "muestra pública física de afecto" homosexual.

En el borrador de la ordenanza, al que tuvo acceso ACI Prensa, que Villarán aprobaría en Concejo este jueves 30 de junio, se establece los criterios para "promover la igualdad de género y evitar la discriminación por orientación sexual", un argumento con el que la alcaldesa busca imponer la ideología gay en Lima violentando la libertad religiosa de más del 80 por ciento de la población.

En diálogo telefónico con ACI Prensa este 27 de junio, el regidor de la municipalidad de Lima, Alberto Valenzuela, denunció que la ordenanza "es un despropósito, es un tema que se está saliendo de los cauces no solamente legales sino también democráticos. No se está consultando absolutamente a nadie y se pretende sacar esta norma entre gallos y medianoche (a escondidas)".

La ordenanza, promovida por el regidor Manuel Cárdenas Múñoz, establece 9 tipos de "prácticas discriminatorias" entre las cuales están la prohibición de "muestras públicas físicas de afecto en locales comerciales de atención al público en general y/o en espacios públicos".

Valenzuela señaló también a ACI Prensa que ante este tipo de norma, y dado que a partir de julio la municipalidad de Lima va a asumir la administración de los colegios públicos de la ciudad, es necesario "involucrar a los padres de familia. Es necesario conocer sus opiniones y preguntarles si creen que esto va combatir la homofobia".

En su opinión, es necesario cuestionarlos sobre "¿qué tipo de educación quieren para sus hijos? ¿Ese es el tipo de educación que quieren? Si cometieron creo, un error, al elegir a la alcaldesa (Villarán), no creo que vuelvan a cometer un error dándole luz verde a este tema".

La ordenanza que obligaría a todo establecimiento público a colocar un cartel que diga "esta ciudad y este local promueven la igualdad por identidad de género y orientación sexual", establece una serie de sanciones al incumplimiento de la misma como la revocatoria de la licencia de funcionamiento si no se coloca el aviso que debe medir 25 por 40 centímetros.

Alberto Valenzuela dijo además que "la municipalidad de Lima está utilizando a la comunidad homosexual de la capital con fines políticos. Creo que eso es injusto y además criticable".

"Ante sus aspiraciones, como muchos de los limeños que tenemos aspiraciones de que la discriminación sea erradicada, se les ha vendido un ‘chicharrón de sebo’ y les han dicho que con una ordenanza el tema de la discriminación va a desaparecer. Y eso no es cierto".

Para el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), esta idea que se le ha "vendido" a la comunidad homosexual constituye algo "absolutamente falso, es demagógico y hasta más que criticable. Debería ser incluso punible".

Valenzuela dijo además a ACI Prensa que "plantear que la homofobia y la discriminación hacia homosexuales es la gran discriminación de la ciudad me parece lo más absurdo, lo más mediático, y claro, lo políticamente más manejable y manipulable por parte de la municipalidad".

El borrador de la ordenanza establece en el artículo 6 la realización periódica de programas y campañas de sensibilización, educación y atención, para contrarrestar el estigma y la discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como para la disminución de la homofobia.

Asimismo, incorporará "en todas sus políticas, planes, programas y servicios el tema de la diversidad sexual como eje transversal".

El artículo 7 establece además el 31 de mayo como "Día Metropolitano de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género".

Diversos sectores ya se han alzado en contra de esta propuesta que busca imponer la ideología de género, descrita recientemente por el Arzobispo de París como una representación "oscura y siniestra" de la sexualidad humana.

Esta ideología nació en Estados Unidos hace unos 30 años, se desarrolló luego en Europa de acuerdo a la ideología del feminismo y del pensamiento gay.

Lo que busca es afirmar que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social antes que algo biológico para dar la idea de que la orientación sexual –y con ello la identidad de género y el papel del género– contaría más que el sexo biológico.

El abogado Gonzalo Flores, miembro del Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa, dijo hace unos días a ACI Prensa que la alcaldesa Villarán y sus regidores estarían utilizando "como fachada una supuesta promoción de los derechos humanos, en concreto el no permitir la discriminación de las personas" para imponer "la ideología de género y orientación sexual, a toda la comunidad".

El experto precisó que es falso que la Constitución peruana "prohíbe la discriminación por género u orientación sexual. Dichos términos, que tienen un sesgo ideológico muy claro, no son utilizados por nuestra Constitución".

Flores indicó que "la señora Villarán, detrás de esta fachada pro derechos humanos, está queriendo sancionar y perseguir a todas aquellas personas o instituciones que no piensan como ella".

Con esta ordenanza, precisó, "se verán afectadas las personas que practican un credo cristiano y asimismo la Iglesia Católica y otras entidades que por razones religiosas y de orden natural consideran negativas las conductas homosexuales".

Un grupo de ciudadanos que se opone a la medida, lanzó hace pocos días un manifiesto para que más personas se sumen al rechazo a la ordenanza. En él señalan que se oponen a cualquier tipo de discriminación contra cualquier persona.

Asimismo advierten que "detrás de esta pretendida obligación municipal se busca el reconocimiento de supuestos derechos que no están reconocidos en nuestro ordenamiento legal y constitucional, como el matrimonio entre personas del mismo sexo y que estas parejas adopten niños o promover conductas LGTB en la educación de los colegios, como parte de las prácticas de quienes promueven una cultura e ideología gay".

Hasta el cierre de esta edición, el manifiesto ya cuenta con más de 1 600 firmas.

Alberto Valenzuela concluyó la entrevista con ACI Prensa manifestando que ante la actitud de la alcaldesa Villarán "alzamos nuestra voz de protesta porque se está utilizando las expectativas y aspiraciones de minorías por quienes guardo un gran respeto. Esta manipulación política no es más que el resultado de una gestión mediocre".

Para firmar el manifiesto contra la ordenanza gay, puede ingresar a. http://www.ipetitions.com/petition/contraordenanzadeideologiagay/

Etiquetas: ordenanza gay

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)