Oración es camino hacia la unidad de cristianos, dice el Papa

|

Al recibir este viernes a una delegación ecuménica de Finlandia con motivo de la festividad de San Enrique, patrono del país, el Papa Benedicto XV subrayó que la oración es el único camino que llevará a la unidad definitiva de los cristianos.

"La unidad de los cristianos es un don de lo alto, que brota de la comunión de amor con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y progresa hacia ella", dijo el Santo Padre; quien subrayó que "la oración conjunta de luteranos y católicos de Finlandia es un humilde, pero fiel compartir la oración de Jesús, que prometió que toda plegaria elevada al Padre en su nombre sería escuchada".

"Esta es realmente la puerta principal hacia el ecumenismo: esta oración nos lleva a considerar el Reino de Dios y la unidad de la Iglesia de un modo nuevo; refuerza nuestros vínculos de comunión; nos capacita para afrontar con valentía las recuerdos dolorosos, las cargas sociales y la debilidades humanas que constituyen una gran parte de nuestras divisiones", explicó el Papa.

Benedicto XVI recordó que este viernes comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, cuyo tema este año es: "No ceséis de orar" y subrayó que "hay que ser agradecidos por los frutos del diálogo teológico luterano-católico en Finlandia y Suecia sobre temas capitales de la fe cristiana, como la cuestión de la justificación en la vida de la Iglesia".

El Santo Padre expresó el deseo de que "el actual diálogo conduzca a resultados prácticos que expresen y construyan nuestra unidad en Cristo y por tanto, fortalezcan las relaciones entre los cristianos".

luteranos y católicos pueden hacer mucho en común

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.