Cargando...

ONG promotora del aborto contrata a ex secretaria general de Caritas

Lesley-Anne Knight
Lesley-Anne Knight

LONDRES, 09 Ene. 13 / 11:46 am (ACI).- La ONG abortista "The Elders", que promueve a nivel mundial los "derechos reproductivos" entre los que se incluye el aborto, anunció en diciembre la contratación de la exsecretaria general de Caritas, Lesley-Anne Knight, como jefa ejecutiva de la organización.

En enero de 2011, la Santa Sede decidió no permitirle a Knight intentar acceder a un nuevo periodo en la directiva de Caritas, porque como explicó al Cardenal Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, "para los desafíos actuales necesitamos a otra persona".

En marzo de ese año, Knight dijo en una entrevista que la Santa Sede había estado fuera de contacto con Cáritas y criticó el plan para modificar las prácticas de la organización en favor de un mayor énfasis en la evangelización.

El informativo Notifam dio cuenta del caso Knight y recordó que en su gestión defendió enérgicamente a la Canadian Catholic Organization for Development and Peace (CCODP) una organización que "ha sido el eje de mucha crítica proveniente de grupos pro-vida, debido a la ayuda brindada a organizaciones que apoyan la legalización del aborto, la distribución de anticonceptivos, y el apoyo dado a políticas públicas homosexuales", explicó Mons. Giampietro Dal Toso, Secretario de Cor Unum.

"Knight defendió enérgicamente a la CCODP, luego de que, a principios del año 2009, se publicó una explosiva serie investigativa sobre las políticas públicas de la CCODP, por parte de Lifesitenews/Notifam. Dicha investigación comenzó cuando Lifesitenews/Notifam logró tener acceso a una carta de la CCODP dirigida a sus donantes", indicó.

La Santa Sede decidió en esa ocasión, que durante los siguientes cuatro años debían emprenderse importantes reflexiones sobre la misión de Caritas, entre ellas la revisión de sus estatutos y una reforma interna.

La contratación de Lesley-Anne Knight por parte de "The Elders" se anunció a inicios de diciembre de 2012, pero el nombramiento se hizo efectivo el 2 de enero de este año.

Según un comunicado emitido por la ONG promotora de los "derechos de la mujer", expresión con la que disfrazan la anticoncepción del aborto y la anticoncepción, Knight dirigirá la organización desde su sede en Londres (Reino Unido).

En el comunicado, el presidente de "The Elders", el arzobispo anglicano retirado Desmond Tutu, defensor del mal llamado "matrimonio" gay y del aborto en ciertos casos, se manifestó "emocionado" por el nombramiento de Knight y le dio una "calurosa bienvenida a la familia de The Elders".

Tutu dijo que Knight tiene una "destacada trayectoria como una líder compasiva y visionaria, y todos esperamos trabajar con ella".

En declaraciones al sitio web LifeSiteNews, Anthony Ozimic, encargado del área de comunicaciones de la Sociedad de Protección a los Niños no Nacidos señaló que la contratación de Knight por parte de "The Elders" debe ser tomada como una advertencia para Caritas y los líderes de la Iglesia Católica, para que se aseguren de que sus contrataciones estén de acuerdo con su identidad.

Ozimic subrayó la importancia de que "a la luz del reciente documento del Papa Benedicto XVI sobre organizaciones caritativas católicas", las organizaciones católicas presten mayor atención para no contratar "activistas profesionales que no tienen un compromiso con los principios pro-vida y pro-familia".

Etiquetas: Aborto, Cáritas

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)