Olvido del Cristianismo en Europa es “puerta abierta” al demonio, asegura exorcista

|

El teólogo, demonólogo y sociólogo de la Universidad de Navarra, P. José Antonio Fortea, afirmó que el olvido del Cristianismo en Europa y su consecuente interés por alternativas como las corrientes New Age y el espiritismo están “abriendo puertas al diablo”.

Así lo dio a conocer el sacerdote español de 38 años, párroco de Villalbilla (Madrid), en una entrevista publicada en Informativotelecinco.com.

El P. Fortea, que se hizo conocido luego que algunos periodistas no creyentes lo acompañaran a exorcizar un caso asombroso, aseguró que el demonio no puede poseer a una persona si “no se le abre la puerta”. Sin embargo, señaló que “Europa se está olvidando del Cristianismo y ahora se interesa mucho por la brujería, el espiritismo, la ouija, la New Age, la santería afrocubana… todas estas cosas que están llegando a Occidente están abriendo puertas al diablo”.

El sacerdote, que en sus siete años de práctica exorcista asegura haberse encontrado “entre 20 y 30 casos indudables de poseídos”, fue enfático en afirmar que “el demonio existe y no como un símbolo sino como un ser personal que se rebeló contra Dios y está condenado eternamente”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.