Cargando...
Temas del momento: Semana Santa, Papa Francisco, Jueves Santo, Viernes Santo

Ofelia Acevedo escribe conmovedora carta a Oswaldo Payá a un mes de su muerte

Oswaldo Payá y Ofelia Acevedo
Oswaldo Payá y Ofelia Acevedo

La Habana, 22 Ago. 12 / 11:57 am (ACI/EWTN Noticias).- La líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Ofelia Acevedo, escribió una conmovedora carta a Oswaldo Payá, fallecido el 22 de julio en circunstancias no esclarecidas, y en la que afirma que su esposo entregó su vida generosamente a Dios y que ambos saben que el mal no prevalecerá en Cuba.

“Solo Dios sabe lo que sufriste hace un mes, cuando experimentaste la inmensa maldad del mal, que después de perseguirte durante tanto tiempo llegó a cobrar definitivamente su trofeo, arrancándote la vida. Pero tú entregaste generosamente tu vida en las manos de tu Padre, en la que siempre te sentiste. Pero tú y yo sabemos que el mal no prevalecerá. Su victoria siempre es efímera”, expresó en la carta publicada por un diario español y reproducido este miércoles por el sitio web Oswaldopaya.org.

En el texto, Ofelia Acevedo expresa su esperanza de que su familia –aún acosada por el Gobierno comunista- saldrá pronto de la pesadilla que está viviendo, “porque tú nos inspiras, porque sabemos que confías en nosotros y nos comunicas tu valor, tu coraje y esperanza, porque nos enseñaste a vivir en la verdad y buscar la justicia”.

“Estoy pensando, mi amor, en esa condición natural tuya, que te hacía diferente, la firmeza que mantenías en todo lo que hacías y decías (…). Y es tu sentido de responsabilidad, sobre todo hacia los jóvenes, los pobres, los indefensos, los discriminados. Sentías la necesidad de entregar a los demás lo que sabías, de dar siempre lo mejor de ti”, añadió.

Esto, expresó, se manifiesta en la cantidad de gente se sencilla que se acercaba a su casa en busca de una palabra de esperanza y que ahora le dicen lo mucho que aprendieron con el líder católico. Venían, indicó, para descargar sus frustraciones por los abusos que sufrían y las carencias que padecían. “Cuando se le cerraban todas las puertas, tú les abrías las nuestras”, recordó.

“¿Cómo podías tener una palabra para todos y que la gente se fuera satisfecha, si no podías resolverles los problemas? Ahora puedo ver que ellos sentían que tú cargabas un poco con sus problemas también”, afirmó.

Por ello, “comprendo mejor tu apuro porque se produzcan los cambios verdaderos que el pueblo necesita” y el reclamo a favor de los derechos humanos para los cubanos, pues la falta de estos “engendra la pobreza, la desigualdad y trastorna todos los valores morales”.

Al terminar su carta, Ofelia Acevedo recordó un texto de Dietrich Bonhoeffer, “que tú sabes que me gustaba mucho y a Harold (Cepero) también”.

“‘¿Quién se mantiene firme? Solo aquel para quien la norma suprema no es su razón, sus principios, su conciencia, su libertad o su virtud, sino que es capaz de sacrificarlo todo, cuando se siente llamado a la fe y en la sola unión con Dios a la acción obediente y responsable, el responsable, cuya vida no desea ser sino una respuesta a la pregunta y a la llamada de Dios’. ¿Dónde están los responsables? Oswaldo José Payá Sardiñas, mi esposo durante casi 26 años, es uno de esos responsables”, expresó.

Oswaldo Payá, líder fundador del MCL, falleció el 22 de julio junto al activista Harold Cepero mientras se dirigían al oriente de Cuba. Según el Gobierno comunista, esto fue un accidente automovilístico debido a un exceso de velocidad. Esta versión es rechazada por la familia que afirma tener información de que el auto donde viajaba su esposo fue sacado de la carretera por otro vehículo.

El MCL promueve el Proyecto Varela para lograr la transición pacífica de Cuba a la democracia.

La carta completa se encuentra en http://www.oswaldopaya.org/es/2012/08/22/abc-ofelia-acevedo-hoy-hace-un-mes/

Etiquetas: Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, MCL

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

In Coena Domini Mass
In Coena Domini Mass
Resumen de noticias 16 de Abril de 2014
The Voice IT | Serie 2 | Battle 1 | Suor Cristina Scuccia Vs Luna Palumbo
Pope's General Audience 2014-04-16
Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 14 de Abril de 2014
Boy's dying wish to save mother fulfilled
Resumen de noticias 11 de Abril de 2014
Guaraní 3-0 Cerro Porteño (30/03/14)
Papa Francisco en la homilía: el diablo existe, no tenemos q
Diálogo Maduro-Oposición: Nuncio lee palabras del Papa / Unasur lee comunicado
Resumen de noticias 10 de Abril de 2014
Hijo de Dios | Trailer *Son of God* Diamond Films
Resumen de noticias 09 de Abril de 2014
Entrevista a representante de Parejas Reales
Pope's General Audience 2014-04-09
Hombres de Dios (Videoclip Original Canonización)
Pope's General Audience 2014-04-09
Resumen de noticias 08 de Abril de 2014
Julio Rosas y 'Parejas Reales' [2/2]

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

¿Por qué dar limosna?

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Juan 18,1-19,42

Evangelio
Fecha
18/04/14
17/04/14
16/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Juan 18,1-19,42

Homilía
Fecha
18/04/14
17/04/14
16/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal