Obispos invitan a Misa por Chile en el Santuario de Maipú

Obispos invitan a Misa por Chile en el Santuario de Maipú

El Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic Karmelic, invitó a los fieles y personas de buena voluntad a participar con entusiasmo de la solemne Misa por Chile, que se celebrará en el Santuario Nacional de Maipú, el domingo 21 de noviembre, fiesta de Cristo Rey a las 4:00 p.m. Esta Eucaristía se celebra en el marco del Bicentenario de la independencia nacional.

Mons. Goic Karmelic afirmó que "queremos congregarnos como Pueblo de Dios en la Mesa común de la Eucaristía. Porque queremos hacer de Chile una mesa para todos, porque nuestra Madre, la Virgen del Carmen misionera, ha recorrido el país trayéndonos consuelo, esperanza, fortaleciéndonos en la fe".

También expresó su agradecimiento "por las bendiciones que el Padre Dios ha regalado a este Chile en estos 200 años".

En la celebración estarán presentes todos los Obispos de la Conferencia Episcopal, varios Obispos eméritos, y delegaciones de todas las diócesis del país. "Queremos que esta Misa por Chile sea una verdadera fiesta de la fe. Somos hijos agradecidos, la Madre amorosa nos reúne en torno al amor de Dios, que es Jesucristo, presente en la Eucaristía, presente en la Iglesia, presente en el amor solidario a los pobres y excluidos", manifestó Mons. Goic Karmelic.

El rector del Santuario Nacional de Maipú, P. Carlos Cox, informó que están disponiendo todo para que esta sea una verdadera fiesta para todos. "Sabemos que muchas personas están haciendo esfuerzos importantes para venir desde lugares muy remotos" afirmó el sacerdote, por eso "queremos que las familias de Santiago y alrededores hagan propia esta fiesta, esta Misa en la que todos y todas son bienvenidos".

Más información: www.iglesiaenmision.cl  prensa@episcopado.cl 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.