Obispos del Perú premian a ganadores de concurso de periodismo Cardenal Landázuri

Obispos del Perú premian a ganadores de concurso de periodismo Cardenal Landázuri
Algunos de los ganadores del premio Cardenal Landázuri. Foto: CEP

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) premió a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2018.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Mons. Norberto Strotmann, Secretario General de la CEP; Mons. Ricardo García, Obispo Prelado de Yauyos, Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación; y el P. Guillermo Inca, Secretario General Adjunto de la CEP.

En prensa el primer puesto fue para el artículo "Batallón de fe" del periodista Renzo Itamar Chávez Lescano, publicado en el Suplemento Variedades del Diario Oficial El Peruano.

El segundo puesto fue para el artículo "Ayuda de la Iglesia Católica conmueve a refugiados musulmanes y genera conversiones", de la periodista María Ximena Rondón Carrillo, publicado en ACI Prensa en julio de 2018.

Rondón Carrillo agradeció este premio "que sirve para conocer el drama poco conocido de los cristianos perseguidos en Irak y Siria, por ejemplo. Para esta gente es duro dejar todo, irse con dolor y llegar a lugares desconocidos".

"El artículo muestra la importancia de tener misericordia con el otro: mostrar que la misericordia puede lograr grandes cosas", dijo Rondón desde Egipto, donde realiza actualmente un voluntariado sirviendo a cristianos perseguidos.

Más en América

Añadió que "es importante que el periodismo sea bien usado porque es una herramienta poderosa que debe servir para construir el Reino de Dios".

En la categoría de prensa escrita universitaria el primer puesto fue para el artículo "Con el corazón sin tinieblas" de José Miguel Pedraza Mateo, de la Universidad de San Martín de Porres.

En televisión, empataron en el primer puesto "Francisco, el Papa en el Perú", de la periodista Edith Martínez López, de TV Perú, y "Franciscus, el Papa en tierra de esperanza", documental del periodista Kevin Carbonell Allende, de TV Perú.

El segundo puesto fue para "Las Querellas de Santo Toribio de Mogrovejo", de los productores Gisela Altamiza Carrillo y Rubén Enzian Rodríguez, de la Productora Azul Corporación, emitido por América TV.

También se otorgó un reconocimiento a la comunicadora Fátima Saldonid de TV Perú, que acompañó al Santo Padre en el vuelo papal a Chile y Perú.

El primer puesto de la categoría libre fue para "De la prisión a la bendición", un reportaje de la periodista Cecilia Zuloeta Aliaga, del programa "Cuarto Poder" de América TV.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En la categoría de televisión universitaria ganó el programa "El rey de Huánuco", de la Universidad de San Martín de Porres; y en la categoría libre el primer lugar fue para "Una segunda oportunidad", de la Universidad de San Martín de Porres.

En radio, el primer puesto en la categoría catequético religioso correspondió a "María, mujer de esperanza", del P. José Luis Tineo de Radio María; y el segundo puesto fue para "La house: el pudor", de Henry Fernet Moreno Tibavisco, de Nuestra Señora del Encuentro Radio.

El primer puesto en la categoría libre fue para "El Papa Francisco y las redes sociales", de la periodista Mirtha Isabel Ibáñez Torres, del programa Nación Tecno del Instituto de Radio y Televisión del Perú–IRTP.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.