Cargando...

Obispos del Perú piden diálogo para la paz ante huelga de maestros y médicos

Obispos del Perú piden diálogo para la paz ante huelga de maestros y médicos

LIMA, 28 Sep. 12 / 07:51 pm (ACI/EWTN Noticias).- Ante los diversos episodios de violencia ocurridos en los últimos días a causa de la huelga en el Perú de los médicos del sector público y los profesores de educación escolar nacional -como la reciente toma por parte de algunos maestros de la sede del Ministerio de Educación en esta capital- los Obispos del país llamaron al diálogo para alcanzar la paz y solucionar la actual crisis.

En un comunicado dado a conocer hoy y firmado por el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeiro, los prelados señalan que rezan por la solución de esta problemática e invocan a "abrir caminos de diálogo que conduzcan a la fraternidad".

Seguidamente recuerdan que la escuela "es un lugar privilegiado para construir un Perú grande, capaz de vencer la pobreza y la injusticia y de fomentar la solidaridad y el desarrollo" y que la salud es "un derecho fundamental de todo ser humano: que los Estados deben garantizar y al cual toda persona debe tener acceso sin privilegios ni exclusiones".

Por ello el comunicado hace una especial invocación al Gobierno y a los trabajadores de los sectores de educación y salud "a encontrar soluciones, que atendiendo sus justas necesidades, busquen sobretodo el bien común, de modo especial de los niños y adolescentes en edad escolar y de las personas que necesitan atender su salud".

Es necesario, concluye el comunicado, "que se encuentren soluciones evitando la violencia, y dentro de un clima de justicia, solidaridad, diálogo y respeto mutuo".

Etiquetas: Perú, violencia, Paz

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)