Obispos de Venezuela repudian asesinato de salesianos y exigen investigación

Obispos de Venezuela repudian asesinato de salesianos y exigen investigación
Foto portal salesiano de España

Los Obispos de Venezuela expresaron su indignación por el asesinato del P. Jesús Plaza y el religioso Luis Sánchez, ambos salesianos, y exigieron a las autoridades una investigación de los lamentables hechos.

El P. Jesús Plaza, de 80 años, y el hermano Luis Sánchez, de 84, fueron asesinados la noche del 15 de febrero, al interior del Colegio Don Bosco, en la localidad de Valencia. Las investigaciones policiales apuntan a que dos menores de edad, de entre 13 y 15 años, ingresaron al centro educativo con la intención de robar.

LEA AQUÍ la noticia del asesinato de los salesianos venezolanos

En un comunicado firmado hoy por el Presidente de la Oficina de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Luckert León, y el Presidente de la Comisión de Pastoral Social de la CEV, Mons. Baltazar Porras, calificaron el asesinato como "una prueba más de la violencia criminal imperante en nuestro país".

Los Obispos lamentaron que "Jesús Plaza y Luis Sánchez, dos hombres consagrados al seguimiento de Cristo, acogedores, dedicados toda su vida a la formación y acompañamiento de jóvenes con el ideal y la misión de sembrar valores en las personas, con el sueño de transformar nuestro país con la luz del evangelio, para reducir la violencia y garantizar una convivencia pacífica, consiguen la muerte a manos de Jóvenes inconscientes del valor supremo de la vida".

"La Comisión de Justicia y Paz está profundamente consternada por el asesinato del Padre Salesiano Jesús Plaza y del hermano salesiano Luis Sánchez. Ante este suceso incalificable y doloroso que enlutece a la Iglesia venezolana y, particularmente a la familia salesiana, queremos expresar nuestra indignación por lo que este irreverente hecho entraña e indica de erosión de los valores y deterioro de nuestra convivencia social".

Más en Controversias

Los Obispos venezolanos expresaron "nuestra condolencia a los familiares del padre Jesús Plaza y del hermano Luis Sánchez, a nuestros hermanos Salesianos y a toda la comunidad católica en Venezuela por esta irremediable pérdida".

"Repudiamos todo acto de violencia ejercida sobre cualquier persona y exigimos a las autoridades competentes clarificar los hechos para seguir en el camino de la justicia social y la paz de la que estamos careciendo en los últimos años".

Pidieron además que "se garanticen los DD.HH y el debido proceso de los victimarios".

"Elevamos nuestra oración para que en nuestro país recuperemos en nuestra convivencia el respeto por la vida y, seamos conscientes que la persona humana es templo de Dios, y la vida es sagrada", concluyeron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.