Obispos de Nigeria visitan a sobrevivientes de la masacre que dejó al menos 50 muertos

Obispos de Nigeria visitan a sobrevivientes de la masacre que dejó al menos 50 muertos
Obispos de Ibadan y Lagos visitan la Diócesis de Onda, en Nigeria | Crédito: Catholic Diocese of Ondo

Delegaciones de obispos católicos de las provincias eclesiásticas de Ibadan y Lagos, en Nigeria, hicieron una visita solidaria a los sobrevivientes de la masacre que dejó menos 50 fieles católicos fallecidos el pasado fin de semana.

El asesinato masivo ocurrió el domingo 5 de junio en la parroquia San Francisco Javier de Owo, en la Diócesis de Ondo, en Nigeria.

Un informe del jueves 9 de junio indica que los 8 obispos de Lagos e Ibadan primero visitaron la parroquia católica de Nigeria para "condenar aún más este acto malvado y la profanación de la vida en todos los sentidos".

"Luego visitaron la residencia del obispo [Mons. Jude Arogundade], se procedió al lugar de la masacre, de allí al palacio del rey de Owo), luego a la casa del Gobernador y finalmente a los hospitales donde actualmente se atiende a los sobrevivientes", indica el informe.

En las fotografías compartido por la Diócesis de Ondo, se puede observar a los obispos acompañando e impartiendo su bendición a los heridos del atentado.

Durante la visita, el Arzobispo de Ibadan, Mons. Gabriel 'Leke Abegunrin, condenó la masacre y aseguró que "Dios emprenderá la lucha contra los malhechores".

Más en Mundo

También instó al gobierno a "reunir todos los esfuerzos para asegurarse de que cualquier persona involucrada en este horrible asesinato de inocentes desarmados sea llevada ante la justicia oportunamente".

Aprovechó también para elogiar al gobernador del estado de Ondo, Arakunrin Rotimi Akeredolu, por sus "medidas audaces y su promesa de garantizar que los perpetradores sean detenidos".

Para tener un entierro digno para los muertos, el Obispo Arogundade pidió un terreno del Estado, ubicado en un lugar estratégico en Owo, donde se puede construir un parque y embellecerlo de manera "que dignifique a la humanidad incluso en la muerte".

En su discurso, dijo que "tenemos que hacerles saber a estos malhechores que no podemos ser vencidos y que cuando salgamos, saldremos fuertes".

"Conseguir un lugar de entierro sería una declaración que avergonzaría a los perpetradores de este caos", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.