Obispos de EEUU recuerdan 12 años de ataques terroristas del 9/11

Obispos de EEUU recuerdan 12 años de ataques terroristas del 9/11
Foto: Servicio de Parques Nacionales de los EE.UU.

Al cumplirse hoy doce años de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 ocurridos en Estados Unidos, los obispos de ese país han elevado sus oraciones por las casi tres mil personas que murieron ese día, pidiendo además que se "ponga fin al odio".

El Obispo de Juneau en el estado de Alaska, Mons. Edward J. Burns, señaló citando al Beato Papa Juan Pablo II que "el mal, el terror, el sufrimiento y la muerte no tienen la última palabra".

Por su parte, el Obispo de Knoxville, Mons. Richard F. Stika, dijo en su cuenta de twitter que el 11 de septiembre es un momento para recordar a las familias afectadas y para rezar por el ejército y por quienes son afectados por la violencia".

El Obispo de Raeleih, Mons. Michael F. Burbidge, escribió también en su cuenta de twitter que este aniversario es propicio "para renovar nuestras oraciones pidiendo la protección de Dios y la paz en todo el mundo".

"Recemos unos momentos en oración por los que han muerto y por aquellos cuyas vidas han sido afectadas por los eventos del 9/11 hace doce años", exhotrtó Mons. Kevin J. Farrell, Obispo de Dallas.

La Conferencia Episcopal ha dado a conocer también algunas oraciones para pedir por las víctimas de estos atentados y sus familias, y por quienes sufren la violencia en todo el orbe: "por todas las víctimas de la violencia y el terrorismo alrededor del mundo y por sus familias, que encuentren el consuelo y la paz".

Más en América

Los prelados hacen votos además para que los líderes de las naciones "trabajen juntos para enfrentar los problemas que se convierten en terreno fértil para el terrorismo".

Los obispos han generado además una sección en su sitio web en la que los usuarios pueden encontrar una serie de reflexiones y artículos sobre el tema.

Uno de esos textos es un pronunciamiento del episcopado hace algún tiempo en el que señalan que "al recordar los nefastos eventos del 11 de septiembre de 2001, que podamos poner todas nuestras diferencias a un lado en la urgente tarea de renovar a nuestra nación y a nuestro mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.