Obispos de EEUU publican bendición para bebés por nacer

Obispos de EEUU publican bendición para bebés por nacer

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) ha publicado una oración para bendecir a un niño no nacido, la madre embarazada, el padre del niño y su familia.

"Dios, autor de toda la vida, bendice, te rogamos, a este niño por nacer", comienza la oración. "Dale protección constante y concédele un parto saludable".

La bendición, titulada "Rito de la Bendición para un Niño en el Vientre", está publicada en la web de la USCCB. También se publicó como anexo al folleto del "Libro de las Bendiciones", en el que se incluirá en futuras ediciones.

La oración dice que Dios ha traído a la mujer embarazada "el gozo maravilloso de la maternidad".

"Concédele consuelo en toda ansiedad y hazla determinada a guiar a su hijo a lo largo de los caminos de la salvación", añade.

La parte de la oración por el padre del menor dice que Dios ha "elegido a este hombre para que conozca la gracia y orgullo de la paternidad." En la oración se le pide a Dios que le conceda valor y que lo haga "un ejemplo de justicia y verdad" para el niño.

Más en Vida y Familia

El presidente del Comité de Obispos sobre el Culto Divino de la USCCB, Mons. Gregory Aymond, explicó las intenciones de la oración el 8 de mayo.

"Esperamos que el uso de esta bendición proporcionará no sólo el apoyo y la bendición de Dios para los futuros padres y su hijo en el útero, sino también otro testimonio eficaz de la santidad de la vida humana desde el primer momento de la concepción".

La oración fue solicitada al Comité de Actividades Pro-Vida hace algunos años por el entonces obispo de Knoxville, Mons. Joseph Kurtz, hoy Arzobispo de Lousville.

El comité preparó un texto para el comité de Culto Divino en marzo de 2008, y la oración fue finalmente aprobada por el Vaticano el 25 de marzo de este año, en la Fiesta de la Anunciación.

En marzo, el Arzobispo de Galveston-Houston, Cardenal Daniel DiNardo, que preside el Comité de Actividades Pro-Vida, dijo que estaba impresionado por la "belleza" de la bendición.

Más información: http://www.usccb.org/about/pro-life-activities/prayers/upload/Rite-for-the-Blessing-of-a-Child-in-the-Womb.pdf

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.