Obispos de EEUU abogan por mayor respeto a la vida tras masacre de Arizona

Obispos de EEUU abogan por mayor respeto a la vida tras masacre de Arizona
Mons. Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York y Presidente de la USCCB

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) abogó por el respeto a la vida y dignidad de toda persona, tras la masacre ocurrida el sábado 8 de enero en Tucson, estado de Arizona, en la que murieron seis personas y 14 resultaron heridas, entre ellas una congresista que lideraba una manifestación.

En un comunicado publicado el lunes 10 de enero y firmado por su presidente, Mons. Timothy Dolan, los obispos se solidarizan con los familiares y amigos del juez federal, el católico John Roll. Otra víctima católica de este ataque fue la niña Taylor Green, de solo 9 años de edad.

"Nuestras oraciones y preocupaciones están con aquellos más afectados por esta violencia. Encomendamos a Dios a todos los que fallecieron y rezamos por las familias que han perdido a sus seres queridos y también por quienes sufren con sus heridos", señala el texto.

Mons. Dolan asegura que los obispos "rezamos además por la persona que ha cometido estos actos y por quienes son responsables de su cuidado", en referencia a Jared Lee Loughner, autor de los disparos contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords y las demás víctimas. Giffords salvó de morir, su estado aún es delicado pero muestra algunos signos de recuperación.

"Como obispos estamos preocupados por las implicancias del incidente de Tucson pero llamamos a la cautela ante cualquier tipo de conclusión sobre los motivos del atacante hasta que sepamos más por parte de las autoridades competentes", pide el comunicado.

La violencia de cualquier tipo "debe ser condenada. Cuando el objetivo de un acto violento es una autoridad pública queda afectada la confianza de la nación en su capacidad de proteger a sus líderes y aquellos que quieren participar en el proceso democrático".

Más en Vida y Familia

Finalmente, los obispos reiteran su "llamado al respeto a la vida y la dignidad de toda persona mientras seguimos en nuestra labor de trabajar juntos por el bien común, buscando responder a los distintos desafíos que afrontamos como nación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.