Cargando...

Obispos de Colombia impulsan beatificación de sacerdote creador de "El Minuto de Dios"

P. Rafael García Herreros +
P. Rafael García Herreros +

BOGOTÁ, 21 Feb. 13 / 12:02 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Cardenal Rubén Salazar Gómez, anunció el inicio del proceso de beatificación del P. Rafael García Herreros, conocido por haber conducido por cerca de cuatro décadas el programa "El Minuto de Dios".

Según informó el sitio web de la CEC, el Purpurado afirmó que el P. García Herreros fue una persona "extraordinaria y virtuosa" y "hay una conciencia clara en el Episcopado" sobre su figura.

"El Padre García Herreros fue un hombre muy importante para la Iglesia Católica", afirmó, tras recordar que el sacerdote murió en la pobreza absoluta pues "no hizo de su vida como meta vivir en la opulencia".

"Lo conoció todo el país, vivió entre nosotros hace poco y su actuación se recuerda (…). A nosotros nos importa que aquellos que sean puestos como ejemplo sean personas cercanas", expresó.

El P. Rafael García nació en Cúcuta (Colombia) el 17 de enero de 1909, hijo del General Julio César García Herreros y doña María Unda, quienes le inculcaron fervorosa piedad y profundo amor a su país.

En 1946 comenzó en Cartagena su actividad radial con el programa "La hora católica". Cuatro años después inició también en esta ciudad el programa radial "El Minuto de Dios" que transmitió luego desde Cali en 1952, desde Medellín en 1954 y desde Bogotá en diciembre de 1954.

En enero de 1955 empezó la transmisión de "El Minuto de Dios" por televisión, programa diario a través del cual habló de Dios durante 38 años.

La biografía completa se encuentra en http://www.cec.org.co/images/Documentos/Biograafía_Padre_García_Herreros.pdf

Etiquetas: Colombia, Beatificaciones

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)