Cargando...

Obispos de Colombia agradecen designación de Mons. Salazar como cardenal

Mons. Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá (Colombia)
Mons. Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá (Colombia)

BOGOTÁ, 24 Oct. 12 / 04:24 pm (ACI/EWTN Noticias).- Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) agradecieron al Papa Benedicto XVI la designación de Mons. Rubén Salazar, presidente de este organismo y Arzobispo de Bogotá, como uno de los seis cardenales que será creado en el Consistorio del próximo 24 de noviembre anunciado hoy.

En conferencia de prensa realizada hoy en la sede de la CEC, el Secretario General del Episcopado, Mons. José Daniel Falla, dijo que los obispos de Colombia agradecen al Papa "este gesto de paterna solicitud hacia nuestra nación que hoy expresa sus sentimientos de devoción filial y de afecto".

El prelado también pidió al pueblo unirse en plegaria "para agradecer al Señor por este don maravilloso, que enaltece la labor pastoral del Eminentísimo Señor Cardenal Rubén Salazar en favor de nuestra Iglesia y de la paz en Colombia".

El Secretario General, indica la nota de la CEC, precisó que esta designación no interfiere en la labor que Mons. Salazar cumple como Arzobispo de Bogotá e indicó que el Prelado continuará al frente de esta iglesia particular.

Mons. Rubén Salazar se convierte en el octavo cardenal de la historia de Colombia. Podrá participar en un eventual cónclave para elegir al Papa al tener 70 años de edad, 10 menos del límite (80) para ingresar al mismo.

Etiquetas: Benedicto XVI, Colombia, Cardenales

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)