Obispos de Chile serán recibidos por el Papa Francisco el 7 de febrero

Obispos de Chile serán recibidos por el Papa Francisco el 7 de febrero
Obispos de Chile (Foto Iglesia.cl)

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile será recibido en audiencia por el Papa Francisco el próximo viernes 7 de febrero, según ha anunciado el portavoz de la CECh, Jaime Coiro.

El vocero explicó que los obispos "han querido reunirse con el Papa Francisco, para compartir con él, por primera vez como Comité Permanente, el caminar de la Iglesia en Chile en el último tiempo, especialmente a la luz de las Orientaciones Pastorales para los próximos años".

Además de dialogar con el Santo Padre acerca de estos lineamientos generales para la vida eclesial y pastoral, muy probablemente también sea la oportunidad para un diálogo abierto sobre diversos temas de interés común.

Coiro agregó que los obispos del Comité Permanente aprovecharán su visita al Pontífice para sostener reuniones de trabajo con algunas Congregaciones y otros dicasterios de la Curia vaticana, en torno a asuntos pastorales de incidencia nacional.

Integran el Comité Permanente de la CECh su presidente, Mons. Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago; el Vicepresidente, Mons. Alejandro Goic, Obispo de Rancagua; los miembros Mons. Cristián Caro, Arzobispo de Puerto Montt, y Mons. Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción; y el Secretario General, Mons. Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.