13 de noviembre de 2009 11:13

Obispos de Chile analizarán realidad nacional en próxima asamblea plenaria

Redacción ACI Prensa

Obispos de Chile analizarán realidad nacional en próxima asamblea plenaria

La Conferencia Episcopal de Chile anunció la realización, del 16 al 20 de noviembre, de la 98º Asamblea Plenaria de este organismo en la que analizarán "la realidad nacional en vísperas de las elecciones presidenciales y parlamentarias".

Según señala la nota de prensa, los obispos se reunirán en Punta de Tralca para tratar el "desafío de poner a toda la Iglesia en un estado permanente de misión al evaluar la marcha del proceso de la Misión Continental, que surge desde la V Conferencia General del Episcopado latinoamericano y caribeño".

"Los pastores dialogarán sobre la vivencia de este proceso a nivel nacional y diocesano, y reflexionarán sobre el aporte que la Iglesia, desde este impulso de renovación, ofrece a la sociedad chilena para la conmemoración del Bicentenario", agrega.

La asamblea concluirá el viernes 20 de noviembre con una Eucaristía presidida por Mons. Faustino Sainz Muñoz, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Gran Bretaña, quien secundó al Cardenal Antonio Samoré en el proceso de Mediación Pontificia entre Chile y Argentina por el diferendo marítimo austral, y que se encuentra en el país con motivo del 25º aniversario de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre ambas naciones.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios