Obispos de Chile a senadores: Reflexionen y no permitan uniones gay

Obispos de Chile a senadores: Reflexionen y no permitan uniones gay
Mons. Juan Ignacio González

El Obispo de San Bernardo (Chile), Mons. Juan Ignacio González, exhortó a los senadores a reflexionar sobre las consecuencias que tendrá la aprobación del Proyecto de Ley de Acuerdo de Vida en Pareja para evitar que se convierta en una puerta abierta a favor de las uniones homosexuales.

El proyecto fue presentado por el Gobierno de Sebastián Piñera en agosto de 2011 y su debate será retomado este miércoles por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia del Senado.

Mons. González, que acudió este martes a la comisión del Senado en nombre del Presidente del Episcopado, Mons. Ricardo Ezzati, señaló que este proyecto de ley requiere "un análisis pausado y profundo, que no dé lugar a cambios legales abruptos y radicales y menos que en dichos estudios se introduzcan elementos de ámbito ideológico o meramente político".

"Se trata de regulaciones que tiene que ver con la célula básica de una sociedad, la familia, y cualquier alteración no suficientemente madurada termina provocando males mayores que los que se intentaban soslayar", advirtió.

El Prelado dijo a los legisladores chilenos que no existe una presión social por parte de las uniones civiles de distinto sexo para que se apruebe esta ley, sino que esta proviene de un sector impulsado "por móviles políticos e ideológicos que son conocidos".

"La evidencia empírica muestra que la legalización de las uniones de hecho es el camino que antecede al intento de establecer directamente el matrimonio homosexual. En tal sentido constituye una cierta ilusión pensar que al dar paso legal al actual proyecto, se detendrá la presión de los movimientos que sostienen la homosexualidad hacia lo que se ha dado en llamar el matrimonio igualitario", advirtió.

Más en Vida y Familia

En ese sentido, afirmó que "el contenido del proyecto de ley en estudio constituye una minusvaloración grave, y comprobada ya en otras naciones, a la institución matrimonial fundada en la unión de un hombre y una mujer, tal como la define nuestra legislación civil y lo exige la naturaleza del mismo ser humano".

"Esas leyes (y específicamente este proyecto de ley de uniones de hecho) desfiguran la verdad de la familia en sí misma (…), van simultáneamente en contra de la verdad del hombre y producen una quiebra del hombre e impiden el bien común", expresó.

Mons. González reiteró el respeto de la Iglesia hacia las personas con tendencia homosexual, pues poseen la dignidad de hijos de Dios; sin embargo, aclaró que en el caso de la ideología de género, esta es rechazada por la Iglesia porque va contra la misma naturaleza humana.

"Esto no significa que las personas homosexuales no sean a menudo generosas y no se donen a sí mismas, pero cuando se empeñan en una actividad homosexual refuerzan dentro de ellas una inclinación sexual desordenada, en sí misma caracterizada por la auto-complacencia", expresó.

Asimismo, señaló que la Iglesia expone su posición porque se tratan de principios "inscritos en la misma naturaleza humana, se pueden conocer por la razón, y por tanto son comunes a toda la humanidad".

Finalmente, recordó las palabras de Benedicto XVI a la Curia Romana el 22 de diciembre pasado, donde advirtió que "en la lucha por la familia está en juego el hombre mismo. Y se hace evidente que, cuando se niega a Dios, se disuelve también la dignidad del hombre. Quien defiende a Dios, defiende al hombre".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.