Con motivo del día de la independencia de Brasil, que se celebra este 7 de septiembre, la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (CNBB) publicó un mensaje expresando que esta fecha es "una oportunidad para reafirmar el valor y la identidad que definen a la nación".

"La Patria solo gana la unidad al caminar y trabajar bajo el signo de la solidaridad, el respeto y el amor", dijo el presidente de la CNBB, Mons. Wlamor Oliveira de Azevedo, y agregó que "el Día de la Patria nos invita reflexionar sobre la importancia de buscar cada vez más cultivar la ciudadanía".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"El compromiso con la patria no debe ser de una u otra instancia de la sociedad. Las responsabilidades son diferentes, pero todos los actores sociales son opuestos y fundamentales", resaltó.

A este respecto, afirmó que "la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, como parte de la vida y la historia del país, espera y espera que este Día de la Patria sea una oportunidad para fraternizar, discernir, reclamar y comprometerse con un país cada vez más justo, fraterno y solidario".

"Colaboraremos con el diálogo, superando la polarización y, sobre todo, buscando el bien común, el bien de todos", concluyó.

Se puede acceder al mensaje completo AQUÍ .