Obispos de Argentina piden gestos concretos de solidaridad para migrantes venezolanos

Obispos de Argentina piden gestos concretos de solidaridad para migrantes venezolanos
Imagen referencial / Crédito: Fabio Téllez (CC BY-SA 2.0)

Los Obispos de Argentina pidieron a todas las personas, instituciones y entidades, civiles y religiosas "gestos concretos de solidaridad que puedan dar una respuesta pronta y generosa" para mejorar la situación de los migrantes venezolanos en el país.

"La realidad que está viviendo el pueblo venezolano nos toca muy de cerca a todos nosotros: son numerosas las familias que golpean nuestras puertas para pedir alojamiento, alimento, ropa, trabajo, contención, y todo tipo de ayuda para afrontar el drama de la migración y del refugio forzado", advirtió Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes en un comunicado emitido el 27 de diciembre.

De acuerdo a las cifras de la Dirección de Migraciones de Argentina, desde enero de 2016 al 30 de junio de 2018 cerca de 70.000 venezolanos se encuentran radicando en el país.

En ese contexto, los obispos se unieron a la súplica del Papa Francisco en busca de "gestos concretos de solidaridad" y decidieron adoptar el "compromiso de facilitar instancias que ayuden a acoger, proteger, promover e integrar a las familias venezolanas que llegan a nuestra tierra y que cada día aumentan en número".

Finalmente, pidieron a todas las personas de buena voluntad que hagan llegar cualquier tipo de ayuda, en especial propuestas de alojamiento y trabajo, a su sede ubicada en Laprida 930 (Buenos Aires) o comunicándose al teléfono: 011 4963 6889 o al correo electrónico: mail@cemi.org.ar.

Más información en www.cemi.org.ar.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.