Obispos chilenos: El matrimonio para siempre es un bien para Chile

|

En una declaración pública el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal expresó su rechazo al divorcio vincular y reafirmó su mayor empeño en “fortalecer los fundamentos de los matrimonios chilenos” para que sean “un verdadero santuario de la vida, de la confianza y de la paz”.

El documento –presentado por el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso–, explica que el artículo 20 de la Constitución reconocerá a los esposos su alianza conyugal fundada en el sacramento del matrimonio. “Entre ellos y ante Dios asumirán un único compromiso, el de amarse como Cristo nos amó”, señala el texto.

Los prelados añadieron que la alianza de los jóvenes que se unen en matrimonio indisoluble puede tener el vigor que ellos desean “y que la ley no quiere ni puede arrebatarles”.

Mons. Duarte afirmó que el Estado y las iglesias deben mirar hacia adelante, por cuanto la protección de las familias es responsabilidad de todos. “No nos interesa el prestigio de la Iglesia Católica, nos interesa el bien de las familias de Chile”, resaltó.

Al referirse a la actitud de algunos parlamentarios “católicos”, el Obispo de Valparaíso afirmó que no es primera vez en la historia chilena que personajes de la vida pública que se declaran católicos no siguen la postura del Magisterio; y aclaró que la posición de la Iglesia no es condenar sino seguir dialogando sobre los temas importantes para el bien del país.

“La actitud nuestra no puede ser de descalificación ni de condena, sino de acompañamiento”, afirmó el Obispo y recordó que la familia chilena necesita ser muy apoyada en diversos ámbitos para enfrentar las distintas presiones que está recibiendo como los problemas habitacionales, las extensas jornadas laborales y el trabajo dominical.

Más en Vaticano

Asimismo, el Prelado se refirió a las relaciones entre la Gobierno después de la aprobación parlamentaria de la Ley y afirmó que “hemos quedado en un desacuerdo profundo en este tema”. Sin embargo –añadió–, la Iglesia y el Gobierno siguen dialogando buscando consensos en favor del bien común de la sociedad chilena.

el aborto es un crimen

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.