Cargando...

Obispos celebran en Colombia “Semana por la Paz”

BOGOTÁ, 31 Ago. 05 / 07:37 pm (ACI).- Entre el 4 y el 11 de septiembre se realizará en Colombia la “Semana por la Paz”, creada en 1987 por la Conferencia Episcopal Colombiana y organizada por los obispos con instituciones eclesiales, ecuménicas y de la sociedad civil.

Según informó la Arquidiócesis de Bogotá en el periódico El Catolicismo Digital, la “Semana por la Paz” es una propuesta de sensibilización, formación y movilización que busca fortalecer el compromiso de los ciudadanos en la construcción de la paz y la reconciliación con justicia social.

Esta Semana que tiene por lema “Detrás de la paz, está tu voz y con tu voz la defensa de una vida digna” y se desarrollarán actividades que involucran los diferentes sectores de la sociedad para reflexionar sobre las alarmantes consecuencias que generan los altos índices de exclusión y pobreza que vive un gran número de la población colombiana.

Asimismo, el Secretariado Nacional de Pastoral Social lanzará un folleto pedagógico para contextualizar en diferentes realidades y sectores, los temas centrales del III Congreso Nacional de Reconciliación celebrado en mayo pasado, entre ellos la defensa de la vida, la dignidad, la justicia y el trabajo con desplazados de la violencia. 

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)