Obispos argentinos se solidarizan con desempleados y piden promover trabajos dignos

Obispos argentinos se solidarizan con desempleados y piden promover trabajos dignos
Imagen referencial. Foto: Juan Pelizzatti (CC-BY-3.0)

Con ocasión de la celebración del Día del Trabajo, la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), emitió un comunicado en el que expresa su solidaridad con los desempleados y los que sufren condiciones laborales precarias, por lo que hicieron un llamado a promover empleos dignos, especialmente para los jóvenes y los sectores más vulnerables.

"Abrigamos la esperanza de que el país pueda ofrecer pronto nuevas oportunidades, especialmente para los jóvenes, en donde las condiciones laborales sean cada vez más respetuosas de la dignidad de la persona humana, promuevan un salario digno y se orienten hacia el bien común", expresó la comisión.

En ese sentido, aseguró que trabaja mancomunadamente con otras organizaciones "en propuestas concretas para reducir o eliminar el trabajo no registrado y promover con políticas de estado el primer empleo, especialmente para los sectores más vulnerables".

La Comisión Nacional de Justicia y Paz de la CEA recordó que con el trabajo, las personas "sostienen a sus familias, contribuyen cada día a la consolidación de la democracia y a la construcción de la Nación".

"Que la práctica de la amistad social, nuevo paradigma de convivencia fraterna, de práctica ciudadana, de gestión de gobierno y de consolidación democrática, contribuya a una mayor inclusión en la Justicia y la Paz entre los que habitamos el suelo argentino", concluyó el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.