Obispo y exorcista se pronuncian tras anuncio de templo satánico en México

Obispo y exorcista se pronuncian tras anuncio de templo satánico en México
Imagen referencial. Crédito: Flickr Estitxu Carton (CC-BY-SA-2.0)

El Obispo de Veracruz, Mons. Carlos Briseño Arch; y el exorcista español P. Francisco Torres Ruiz se pronunciaron tras el anuncio de un brujo que planea construir una iglesia satánica en México.

El brujo "mayor" Enrique Marthen Berdón anunció la construcción de una iglesia satánica en Veracruz, que espera terminar en marzo de 2023 con donaciones.

Según informa el Diario de Xalapa, Marthen Berdón que se hizo conocido al participar en el programa concurso Master Chef, dijo que construirá la iglesia satánica para mover el "culto" de su casa a un templo.

El lugar elegido es la colonia El Paraíso 2 en la región de los Tuxtlas. Tendrá unos 400 metros cuadrados y "agua de siete ríos, siete cascadas y siete lagunas, además de siete piedras de cada uno de los lugares donde se traiga el agua".

La palabra del Obispo

Sobre el anuncio, el Obispo de Veracruz dijo que "por supuesto que estamos en contra de todo lo que sea destrucción y Satanás es príncipe de la destrucción, y busca impedir que llevemos una vida feliz en la tierra".

Más en América

"Entonces promover eso se me hace un poco irracional", aseguró.

En declaraciones al Diario de Xalapa, Mons. Briseño indicó que se debe promover una cultura de vida antes que iniciativas que fomente la muerte.

El satanismo, precisó el Obispo, "no es una verdadera religión ni relación con Dios, que en cambio te lleva a la construcción a la fraternidad a generar vida a tu alrededor".

Habla un exorcista

"Es un error construir cualquier tipo de iglesia o culto a Satanás. Hay que tener en cuenta que Satanás no es otra cosa que un ángel caído, una criatura y por tanto no tiene poder porque no es Dios", explicó este lunes 15 de agosto a ACI Prensa, el P. Francisco Torres Ruiz, sacerdote de la diócesis de Plasencia y encargado del ministerio del exorcismo.

El exorcista resaltó que el demonio "puede ser algo poderoso y tiene naturaleza angélica, pero no deja de ser criatura, con lo cual no concede favores".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"El demonio no quiere ni fieles ni seguidores, sino esclavos en la voluntad, en el alma y en todo. Por tanto es un error pensar que va a tener alguna influencia positiva en la gente", alertó el sacerdote español.

El P. Torres advirtió además que "lo que puede pasar a quienes realicen ese culto y a quienes colaboran en ese templo, aparte de incurrir en el pecado grave de idolatría, es que tengan influencia fuerte del demonio del tipo que sea, desde la infestación o la vejación hasta la misma posesión diabólica".

"Con lo cual no es aconsejable participar ni económica ni voluntariamente ni nada en cualquier coa que tenga que ver con esta cuestión", remarcó.

El sacerdote dijo que si bien el diablo "es más fuerte que nosotros, cualquier hijo de Dios en gracia es más fuerte y poderoso y el diablo le tiene miedo. Somos invencibles si estamos con Dios".

"El enemigo es poderoso pero solo Dios es omnipotente", concluyó.

Colaboró en este artículo David Ramos, Editor en Jefe de ACI Prensa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.