Cargando...
Temas del momento: Papa Francisco, Semana Santa, Vaticano, Domingo de Pascua

Obispo Vera se declara "indignado" mexicano

Mons. Raúl Vera, Obispo de Saltillo en México
Mons. Raúl Vera, Obispo de Saltillo en México

SALTILLO, 24 Nov. 11 / 04:01 pm (ACI).- El diario La Vanguardia informó que el Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera se declaró un "indignado" y se plegó a los reclamos sociales del polémico movimiento juvenil.

Según La Vanguardia, el Obispo Vera negó ser un líder del "movimiento ciudadano" pero avaló los reclamos de los "indignados" por los problemas económicos del estado de Coahuila.

"Desde que los indignados empezaron en Madrid, y en Wall Street, yo me acordé de mi juventud en el 68, yo era de los indignados y estuve en todas las manifestaciones de los estudiantes", afirmó.

El Obispo de Saltillo causó polémica este año por su apoyo a un grupo gay y en breve debe presentar a pedido del Vaticano una carta pastoral aclarando su postura sobre la homosexualidad. Además en entrevista a un sitio pro-vida en agosto expresó su apoyo a la despenalización del aborto. Mons. Vera lidera además dos organizaciones abortistas en México.

Para Mons. Vera, la situación económica actual "no es poca cosa" y precisó que ningún miembro del clero tiene prohibido manifestarse pacíficamente como parte del movimiento de los indignados y que por ello no debe ser señalado.

El movimiento de los indignados

En octubre de este año, el abogado, filósofo y catedrático de la Universidad de los Andes en Chile, Joaquín García Huiodobro, presentó un análisis sobre el movimiento de los "indignados" durante el Congreso Católicos y Vida Pública realizado en la Universidad Santo Tomás en Santiago.

Este movimiento, que se desenvuelve en distintos lugares del mundo como España, Grecia, Chile, Estados Unidos, e Italia, en donde incluso se profanó una iglesia católica en Roma, tiene para el experto aspectos rescatables como el pedido de una mejora educativa y económica, pero también tiene aspectos cuestionables.

El también autor de una de las principales columnas de opinión de la sección de Reportajes del diario chileno El Mercurio, explicó que uno de estos elementos es el hedonismo, una doctrina que reclama el placer como el fin supremo de la vida.

El experto indicó que el hedonismo hace que los jóvenes exijan lo que exigen porque reclaman el derecho a acceder fácilmente a todas las comodidades burguesas que la sociedad, la publicidad y los modelos actuales proponen.

Esto hace también que demanden no tener obstáculos para que de manera sistemática y sin mérito alguno puedan avanzar en las distintas etapas de la formación académica y laboral, para así acceder al trabajo que les permita tener todo lo que desean.

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

In Coena Domini Mass
In Coena Domini Mass
Resumen de noticias 16 de Abril de 2014
The Voice IT | Serie 2 | Battle 1 | Suor Cristina Scuccia Vs Luna Palumbo
Pope's General Audience 2014-04-16
Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 14 de Abril de 2014
Boy's dying wish to save mother fulfilled
Resumen de noticias 11 de Abril de 2014
Guaraní 3-0 Cerro Porteño (30/03/14)
Papa Francisco en la homilía: el diablo existe, no tenemos q
Diálogo Maduro-Oposición: Nuncio lee palabras del Papa / Unasur lee comunicado
Resumen de noticias 10 de Abril de 2014
Hijo de Dios | Trailer *Son of God* Diamond Films
Resumen de noticias 09 de Abril de 2014
Entrevista a representante de Parejas Reales
Pope's General Audience 2014-04-09
Hombres de Dios (Videoclip Original Canonización)
Pope's General Audience 2014-04-09
Resumen de noticias 08 de Abril de 2014
Julio Rosas y 'Parejas Reales' [2/2]

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

¿Por qué dar limosna?

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Juan 20, 1-9

Evangelio
Fecha
20/04/14
19/04/14
18/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Juan 20, 1-9

Homilía
Fecha
20/04/14
19/04/14
18/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal