El Obispo de Minas (Uruguay), Mons. Jaime Rafael Fuentes, llamó a la población a invertir en la formación de familias con valores auténticos, pues será la manera más efectiva de revertir leyes nefastas como la legalización de la marihuana, de las uniones homosexuales y la despenalización del aborto en el país.

El Prelado, que criticó la reciente legalización de la producción, venta y consumo de marihuana, advirtió que estas leyes "harán hundirse a la familia uruguaya". La alternativa a este "suicidio o harakiri", afirmó, está en el compromiso para la formación de las generaciones más jóvenes en valores auténticos, partiendo del ámbito familiar, que "podría resumirse en un eslogan: Por la familia todo es poco".

"Lo cual quiere decir que es necesario multiplicar las iniciativas para ayudar a los matrimonios jóvenes antes de que lleguen las dificultades, enseñar a los chicos y chicas adolescentes el valor de la fidelidad en todos los órdenes", expresó.

Mons. Fuentes también alentó a los católicos a "no tener miedo de decir que lo blanco es blanco y lo negro, negro" y recomendó a los padres y madres a asumir "su deber de dar la información sexual a sus hijos" para evitar que su vida sea determinado por ideologías externas.

"Muchas parejas no quieren saber nada con los 'derechos' de abortar los hijos, de cultivar marihuana o de integrar un club de faloperos (drogadictos). Están dispuestos a romperse todo por la familia, por la que ellos quieren formar", por lo que "hay que apoyarlos con entusiasmo: se encuentran en la primera fila de una guerra que hay que ganar, sí o sí", concluyó.