Cargando...

Obispo se solidariza con marineros y sus familias ante crisis y dificultades del sector

Mons. Vicente Jiménez Zamora (foto Europa Press)
Mons. Vicente Jiménez Zamora (foto Europa Press)

SANTANDER, 17 Jul. 12 / 11:01 am (ACI/Europa Press).- El Obispo de Santander (España), Mons. Vicente Jiménez Zamora, ha enviado a marineros y familias un mensaje de solidaridad ante la crisis económica y las dificultades del sector, con motivo de la celebración de la festividad de la virgen del Carmen, patrona de los pescadores.

En el mensaje, el Prelado recuerda que la virgen de Carmen es "abogada y capitana de los mares" y que Jesús escogió como "primeros evangelizadores" a algunos apóstoles que eran pescadores.

"Los hombres y mujeres, que trabajan en la mar, son conscientes de la presencia salvadora de Jesús y de su madre la virgen del Carmen durante las largas jornadas de duro y arriesgado trabajo", ha señalado.

Mons. Jiménez Zamora ha expresado que "los problemas de las gentes del mar se van agravando en el contexto de una persistente crisis económica y ética".

Y ha descrito como "muchas familias marineras viven la ausencia del padre, mientras faena en alta mar o llevando en la bajura ritmos de trabajo incompatibles con la vida familiar; constante descenso de embarcaciones; disminución de las cofradías de pescadores; escasez de capturas y caladeros; aumento del precio del gasóleo; importación de pescados de terceros países y otros problemas".

También ha tenido un recuerdo "especial" para los marineros que durante este año han muerto en la mar y para sus familias.

"Que la virgen del Carmen, cuyas imágenes se pasean por nuestro mar Cantábrico, por nuestras ciudades, campos y valles, acompañadas del fervor de sus hijos, sea la estrella que nos guíe hasta Cristo, el puerto seguro de la salvación", ha dicho el Obispo en su mensaje.

Etiquetas: España, crisis

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)