Obispo pide a venezolanos celebrar presencia de Dios en Navidad

|

El Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, indicó que frente a la mentalidad comercial y consumista que ha invadido el tiempo de Navidad, "todos los creyentes debemos recordar que lo que realmente se celebra ese día es la presencia de Dios entre nosotros".

"A veces, puede dar la impresión que la Navidad es un tiempo para gastar y derrochar. Sin embargo, lo que celebramos es la presencia de Dios que ama, hecho que nos invita a amar a todos. De allí que esta celebración deba ser también la fiesta de la solidaridad que nos permite acercarnos a los demás para compartir lo que tenemos," anotó el Prelado.

Mons. Moronta destacó que en la Navidad todos conmemoráramos en cada uno de nuestros hogares el nacimiento del Niño Jesús, para de esa manera "renovar la fe en Él, quien hizo presente en el mundo el amor de Dios Padre".

"Lo que celebramos es el nacimiento del redentor, del Hijo de Dios, que vino como testigo del Padre a darnos a conocer la Verdad y a introducirnos en la plenitud de la salvación. A lo largo de los siglos, la Iglesia y la humanidad han venido celebrando esta fiesta con especial dedicación, y ello ha influido en el arte y la cultura de los pueblos", agregó.

Asimismo, indicó que esta fecha "es una ocasión propicia para orar, reflexionar y reiterar el compromiso que hemos adquirido como discípulos de Jesús y para dejarnos llenar por la luz y la fuerza del Dios que se hizo hombre para darnos la libertad".

Finalmente, el Obispo de San Cristóbal destacó que tanto el tiempo de Adviento como el de Navidad requiere que cada uno de los miembros de la Iglesia tenga conciencia de que somos discípulos de Jesús y actuemos como tales. "El discípulo conoce a su Maestro y permanece en comunión con Él , lo imita y sigue su enseñanza; lo da a conocer a través de su testimonio de vida en el hogar, en el trabajo, en la escuela o en el vecindario", concluyó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.