Obispo pide a chinos responder más a llamado del Papa al perdón y unión

|

El Obispo de Shanghai, Mons. Ignazio Jin Lu Xian, pidió a los fieles involucrarse más en la evangelización y responder al llamado hecho por el Papa Benedicto XVI en 2007 por la "tolerancia, perdón, reconciliación y unión".

Según la agencia Fides, el Prelado publicó una reciente carta pastoral en la que recordó la Carta a los católicos chinos escrita por el Santo Padre y en la que subrayó la necesidad de "tolerancia, perdón, reconciliación y unión". "Y no hemos hecho suficiente", lamentó el Obispo.

"Me avergüenzo porque la Iglesia continúa estando dividida. Durante 20 años de episcopado, gracias a la labor de los sacerdotes, la diócesis de Shanghai ha podido mejorar sus 'hard disk'. Pero respecto a sus 'soft disk' falta todavía mucho por hacer. Por una parte todavía no hemos alcanzado plenamente la unidad", expresó.

Mons. Jin Lu Xian también exhortó a los fieles a llevar adelante una mayor evangelización porque "según las estadísticas, los fieles de la diócesis de Shanghai en 1949 eran más de 100.000, sin contar la isla de Chong Ming. Hoy después de 60 años, en el 2009, nuestros fieles practicantes que frecuentan la Misa dominical continuan siendo más o menos los mismos, incluyendo la isla de Chong Ming".

El Prelado alentó a fortalecer la fe porque ella es la base, la raíz y el corazón de la confianza. "Las personas con una fe auténtica pueden siempre superarse a si mismas, dedicándose siempre al bien común", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.