Cargando...

Obispo: Homilía de Mons. Reig Plá estuvo acorde a postura de la Iglesia

Mons. Juan Antonio Reig Plà
Mons. Juan Antonio Reig Plà

MADRID, 11 Abr. 12 / 05:02 pm (ACI).- El Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño (España), Mons. Juan José Omella fue el primer Prelado en salir en defensa del Obispo de Alcalá de Henares, Mons. José Antonio Reig Plá, y afirmó que lo expresado por él en su homilía de Viernes Santo no es más "que lo que siempre ha dicho la Iglesia Católica".

En una conferencia de prensa, Mons. Omella señaló enfáticamente que para un análisis sincero de la homilía del Obispo de Alcalá de Henares, "sólo hay que ir al Catecismo de la Iglesia Católica. Allí dice lo que es pecado y lo que no".

Mons. Reig Plá despertó la ira y los ataques del colectivo gay español y de los partidos de izquierda, luego de que en su homilía de Viernes Santo criticara el estilo de vida homosexual de quienes "piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".

Por su parte, la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España, expresó su solidaridad y apoyo al Obispo de Alcalá de Henares, quien es atacado "por el solo hecho de haber recordado la doctrina de la Iglesia en ciertas materias".

En una carta abierta remitida al Prelado, este grupo manifestó que "basta tener un poco de buena fe y escuchar íntegramente su homilía para darse cuenta que sus palabras han sido sacadas de contexto y desvirtuadas".

El Foro de Laicos afirmó que Mons. Reig Plá obró consecuentemente con su fe.

Para ver la homilía completa del Obispo de Alcalá de Henares, ingrese a: http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros/triduo-pascual-santos-oficios-06-04-12/1369592/ 

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)