Obispo hará oración de exorcismo ante aprobación de "matrimonio" gay en EEUU

Obispo hará oración de exorcismo ante aprobación de "matrimonio" gay en EEUU
Mons. Thomas Paprocki (foto Facebook diócesis de Springfield)

Sacerdotes, religiosos y laicos participarán este miércoles 20 de noviembre en la oración de súplica y exorcismo presidida por el Obispo de Springfield, Illinois (Estados Unidos), Mons. Thomas Paprocki, como acto de reparación por la aprobación del "matrimonio" gay que el Gobernador de ese estado, Patt Quinn, firmará ese mismo día.

La Catedral de la Inmaculada Concepción en Illinois, será escenario de estas oraciones que, según indica los Apéndices de la Edición Latina de 2004 del Ritual de Exorcismos, pueden ser utilizadas si un Obispo diocesano lo "considera conveniente" en "circunstancias especiales de la Iglesia".

Estas circunstancias especiales se dan, señala el comunicado, porque "la presencia del diablo y otros demonios se pone de manifiesto no sólo cuando tienta o atormenta a las personas, sino también por la intervención de su acción en cosas y lugares, de alguna manera, así como por las diversos modos de oposición y persecución contra la Iglesia".

Mons. Paprocki cuya diócesis está conformada por 130 parroquias en 28 condados, señaló a través de un comunicado emitido el jueves 14 de noviembre que "el contexto para esta oración puede entenderse recordando las palabras del Papa Francisco cuando tuvo que afrontar una situación similar, como Arzobispo de Buenos Aires, (Argentina) en 2010".

En esa oportunidad el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio exhortó a que "no seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una movida del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios".

El Prelado estadounidense explicó que las palabras del Cardenal Bergoglio hacen referencia al Evangelio de San Juan 8, 44, donde Jesús se refiere al demonio como "mentiroso y padre de la mentira. Del mismo modo, el Papa Francisco dice que 'el matrimonio del mismo sexo viene del demonio y como tal debe ser condenado´".

Más en Vida y Familia

Mons. Paprocki, enfatizó que "debemos orar para ser librados de este demonio que ha entrado en nuestro estado y en nuestra Iglesia", e indicó que "todos los políticos tienen ahora la obligación moral de trabajar para repeler a esta legislación perversa y cuestionable".

El Obispo de Springfield también resaltó que el Santo Padre habla del amor recordando "la expresión profunda de la misericordia de Dios que susurró Jesús mientras expiraba en la Cruz para salvarnos de nuestros pecados: 'Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen' (Lc 23, 34)".

Al respecto, la Conferencia Episcopal de Illinois -a la que también pertenece el Obispo de Peoria, Mons. Daniel Jenky, quien en abril de 2012 dijo que la Iglesia Católica sobrevivió al nazismo y sobrevivirá a Obama- emitió el pasado 5 de noviembre un comunicado expresando estar "profundamente decepcionada de que los miembros de la Asamblea General hayan elegido redefinir lo que está fuera de su autoridad: una institución natural como el matrimonio".

Resaltó además su preocupación "por las amenazas, totalmente reales, en contra de la libertad religiosa que se ponen en juego con la aprobación de este proyecto de ley".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.