Obispo en Domingo de Ramos: Ante la pasión de Cristo, todos quedamos implicados

Obispo en Domingo de Ramos: Ante la pasión de Cristo, todos quedamos implicados
Foto CEDIDA

El Obispo de la Diócesis Nivariense (España), Mons. Bernardo Álvarez, ha afirmado que "ante la pasión de Jesucristo, todos quedamos implicados y no podemos quedar ajenos o indiferentes al escuchar su relato", por eso ha invitado a los fieles a preguntarse sobre el significado de la misma para cada uno.

Así lo ha señalado en la Catedral de La Laguna, donde ha presidido la solemne eucaristía de este Domingo de Ramos, que comenzó con la bendición de los palmos y olivos en la base de la torre de la iglesia de La Concepción y continuó con el desarrollo de la procesión, haciendo memoria de la entrada de Jesús en Jerusalén.

En su homilía, el Obispo recordó lo que los cristianos celebran en este día. "Hoy, cercana ya la noche de Pascua, en comunión con toda la Iglesia, nos reunimos para iniciar la celebración de los misterios de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo. Se trata de participar en este anuncio de lo que vamos a celebrar en la Semana Santa. Por eso, escuchamos la pasión con escucha contemplativa, como si presente me hallase", dijo.

Posteriormente, Mons. Bernardo Álvarez recordó, citando a un conocido teólogo, que en la pasión hay cuatro perspectivas complementarias: un hecho; un escándalo (la ejecución de un inocente); un signo (el ajusticiado no responde a la violencia con violencia, sino con amor y perdón), y un misterio (Dios parece indiferente ante el daño que le hacen a su hijo, pero sí convierte la muerte de Jesús en vida y salvación para todos).

Por último, expuso algunas actitudes a cultivar a la luz de la Pasión. "Pedir perdón; dar gracias; participar en la pasión de Cristo llevando la propia cruz, unidos a Él y con amor; ser para los demás como el Cirineo y la Virgen, acompañar y aliviar la pasión de los que sufren; abrir a Cristo las puertas del corazón", indicó.

Según el Obispo, "Jesucristo no viene a quitarnos nada, sino a darnos todo lo que necesitamos para ser felices de verdad". "La eucaristía es el banquete en el que Cristo nos sienta a la mesa y nos sirve. Aquí y ahora, en esta misa, Él sigue dando la vida por nosotros", concluyó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.