Obispo denuncia difusión de desprecio por la vida en sociedad paraguaya

|

El Obispo Castrense de Paraguay, Mons. Ricardo Valenzuela Ríos, lamentó que en el país “cualquier cosa valga más que la vida, refiriéndose a los últimos asesinatos y suicidios que se han producido en el territorio.

"¿Por qué algunos hombres se hacen dueños de la vida de otros, a quienes Dios dijo sí quiero que viva, porque están hechos a imagen y semejanza de Dios? ¿La vida vale acaso menos que el dinero?", cuestionó el Prelado.

"¿Por qué nosotros nos callamos, no indagamos qué está pasando con mi hijo, fruto de la carne de mi carne y huesos de mis huesos, para preguntarle qué tal mi hijo, cómo te sentís? ¿No es acaso mi otro yo, mi prolongación?", interpeló.

Para el Obispo castrense, “es hora de desprendernos de las muchas cosas que nos sobran y darle a aquellos que no tienen para comer hoy, vestirse hoy, dormir hoy, curarse hoy, y un poco de afecto. Vamos a pedirle (a la Virgen) una oportunidad de hacer bien las cosas".

En la Misa central en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa, Mons. Valenzuela indicó que Dios “ha hecho maravillas, pero nosotros destruimos nuestra propia familia, mi persona, mi vecindad, mi hábitat: El planeta Tierra. Es por eso que una vez más la Virgen María quiere hablarnos, pero le cuesta porque está viendo algo que a ella le entristece y por lo tanto una madre siempre quiere corregir al hijo que comienza a tomar el mal camino como la parábola del hijo pródigo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.