Obispo de Wisconsin pide proteger a la familia ante efecto dominó del “matrimonio gay”

Obispo de Wisconsin pide proteger a la familia ante efecto dominó del “matrimonio gay”
Imagen referencial. Foto: Louise Docker (CC BY 2.0)

El Obispo de Madison, Mons. Robert C. Morlino lamentó la aprobación de una ley que obliga al estado de Wisconsin a reconocer el "matrimonio gay"  y advirtió que esto pone en peligro a la familia como base fundamental de la sociedad.

El matrimonio entre un hombre y una mujer es "la primera pieza del 'dominó' de la civilización", aseguró el Obispo y explicó que "cuando ese primer 'dominó' cae, todo lo que es bueno, verdadero y hermoso, que tiene sus raíces en la familia, se ve seriamente amenazado".

"No cabe duda de que la mejor formación de los niños se da en el hogar de sus padres y deberíamos tener una mayor preocupación por las futuras generaciones que por lo que hacemos por nosotros mismos", indicó.

El 6 de junio, una jueza local determinó que la ley que define el matrimonio en el estado de Wiscosin discrimina a parejas homosexuales y con un polémico fallo anuló el referéndum aprobado por amplia mayoría en el año 2006 que definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. El fiscal general de Wisconsin, J.B. Van Hollen, aseguró que la ley original permanece vigente y apelará la decisión.

Mons. Morlino reflexionó sobre el rol fundamental del matrimonio y reiteró que "el matrimonio es, y solo puede ser, una relación única entre un hombre y una mujer, independiente de la decisión de un juez o de cualquier votación".

"Ante la anulación de la enmienda constitucional que protege el matrimonio en nuestro estado, una vez más la corte ha sacudido uno de los fundamentos más hermosos y esenciales de nuestra civilización", afirmó.

Más en Vida y Familia

Asimismo, puso hincapié en que los católicos deben "respetar, amar y proteger a cada individuo que encontramos, sin importar quién sea, de dónde venga, o cómo se defina a sí mismo".

"Por mi parte, seguiré hablando fuertemente sobre la verdad y belleza del matrimonio y exhorto a mis hermanos sacerdotes y diáconos, y a todos los fieles laicos, a hacer lo mismo", indicó Mons. Morlino.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.