Obispo de Saltillo contradice al Papa y a la Biblia, denuncia experto

Obispo de Saltillo contradice al Papa y a la Biblia, denuncia experto
Mons. Raúl Vera

El Presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, criticó al Obispo de Saltillo (México), Mons. Raúl Vera, por contradecir al Papa Francisco, la Biblia y al Catecismo de la Iglesia Católica, al asegurar que las personas homosexuales "se forman" en el vientre materno, avalando además el estilo de vida gay.

En su texto, titulado "Mons. Raúl Vera: un pastor extraviado", remitido en exclusiva a ACI Prensa, el experto católico en temas de familia desmintió una a una las afirmaciones realizadas por el polémico Obispo de Saltillo.

A continuación, ACI Prensa presenta a sus lectores el texto completo del artículo remitido en exclusiva por Juan Dabdoub Giacoman:

Pues hoy, nuevamente, el Obispo del escándalo permanente, Mons. Raúl Vera (Obispo de Saltillo, México), ha vuelto a arremeter contra su propia Iglesia; contradiciendo al Papa Francisco, la Biblia y el Catecismo… nada más.

Y como lo que está en juego con sus declaraciones son almas, la salvación de almas, me voy a permitir desmentir respetuosamente cada una de las afirmaciones que hizo el señor Obispo en una entrevista, quien criticó duramente la preocupación de la madre de un joven con tendencia homosexual.

Cuando la madre le expresó la preocupación por la conducta homosexual de su hijo, le respondió con una caridad ajena a cualquier católico, más a un Obispo… "Pues condénate tú misma, porque tu hijo se formó así en tu vientre… ese niño empezó a ser lo que es desde tu vientre. Así que eres tú la perversa primera"…

Más en Controversias

Esta afirmación no es verdad, pues no hay prueba científica alguna en el mundo, que demuestre que la homosexualidad sea hereditaria o que tenga algún origen de carácter biológico (ni genético, ni  hormonal, ni nada); no hay un gen gay, punto.

También dijo que "muchos en la Iglesia no quieren reconocer la verdad científica sobre el tema de la homosexualidad"… a lo cual agregó "el Santo Padre seguramente sabe"… Quizás Monseñor Vera se refiera a la decisión tomada en 1973 por la Asociación Psiquiátrica Americana de quitar la homosexualidad del catálogo de trastornos mentales.

Desafortunadamente, dicha decisión no tuvo nada de científica, pues no se presentó ningún estudio que validara la decisión, la cual fue hecha por votación: 58% a favor, 42% en contra; dichos psiquiatras olvidaron que la verdad no es democrática; la verdad simplemente es.

Bien decía la Revista TIME al respecto: "En aquel momento, todas las personas consideradas sexualmente patológicas, fueron súbitamente curadas"
También dijo, que la homosexualidad está relacionada a una «conformación anatómica que no corresponde con su conformación hormonal»… Monseñor aparentemente descubrió la "cura" de la homosexualidad; pues de acuerdo a esta afirmación, bastaría un tratamiento con hormonas para retomar la heterosexualidad, lo cual no es verdad.

Monseñor Vera también metió en su entrevista las declaraciones del Papa Francisco con relación a la homosexualidad, hechas en su viaje al regresar de Brasil, las cuales no manejó con claridad, pues contradicen todo lo que él dijo.

Nuestro Papa dijo: "Si una persona es gay (o ladrona, mentirosa, prostituta, etc.) y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?"
El Papa Francisco también dijo: "El Catecismo de la Iglesia Católica lo explica de forma muy bella esto".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Y entre otras cosas, el catecismo dice que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados"  y que las personas homosexuales "Deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellas, todo signo de discriminación injusta".

Monseñor Raúl Vera ya ha sido llamado a cuentas por la Santa Sede dos veces; esperemos que "la tercera sea la vencida".

Hay muchas almas en juego.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.