El Obispo de Cartagena (España), Mons. José Manuel Lorca Planes, ha escrito una carta pastoral en la que invita a los españoles a aprovechar el tiempo de vacaciones para encontrarse con Cristo.

"Agosto es un tiempo para la familia, padres e hijos recuperan la posibilidad de hablar sin prisas, escuchar sus inquietudes, vivir de cerca los problemas. En las vacaciones se rompen los ritmos habituales de todo un año cargado de trabajo y responsabilidades", aseguró el Obispo.

En ese sentido, propuso invertir este tiempo libre en hacer un pequeño examen sobre en qué se usa las vacaciones.

"En vacaciones tenemos la oportunidad de replantearnos muchas cosas, recordar y revisar la vida, la manera de actuar, lo que más nos preocupa, lo que absorbe inútilmente nuestro tiempo y, sobre todo, con la serenidad estival, hablar en familia y dilucidar las soluciones y remedios que hay que poner, para que la rutina y el cansancio del día a día no puedan con todos", señaló.

Mons. Lorca también invitó a aprovechar este tiempo de descanso "para renovar la decisión de estar cerca del Señor, por medio de la Oración". El Obispo de Cartagena también sugirió asistir a la Misa dominical en familia.

"Esto os hará mucho bien, os acercará tanto que sólo encontraréis palabras para dar gracias. Escuchad atentamente las lecturas de la Palabra de Dios y meditadlas en vuestro corazón, que la fe no tiene vacaciones, porque la confianza en Dios marca el ritmo de nuestras esperanzas y nos fortalece en el gozo", afirmó.

Finalmente, invitó a los fieles meditar durante el resto de las vacaciones el himno de las criaturas de San Francisco de Asís.