Cargando...

Obispo católico rechaza violencia militar ante protestas en Egipto

Obispo católico rechaza violencia militar ante protestas en Egipto

EL CAIRO, 24 Nov. 11 / 01:35 am (ACI).- El Obispo copto católico de Giza (Egipto), Mons. Antonios A. Mina, señaló que la policía y los militares "no tienes derecho" a amenazar las vidas de quienes protestan pacíficamente en la Plaza de Tahrir desde el pasado 18 de noviembre.

En declaraciones a la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Prelado dijo que "usar la violencia contra gente pacífica no es aceptable" y por eso "las autoridades deben explicar sus acciones".

Las declaraciones del Obispo se da en el marco de la represión por parte del gobierno militar de las protestas comparadas a las que hicieron renunciar al presidente Hosni Mubarak en febrero.

Las últimas protestas sacaron a decenas de miles de personas a las calles, de las cuales 26 han sido asesinadas y muchas otras heridas. "Las autoridades no tienen derecho a disparar a gente pacífica" y advirtió que las fuerzas del orden "no han aprendido la lección de que si le disparas a alguien la gente simplemente reaccionará".

Los que protestan exigen el fin del gobierno militar que el 22 de noviembre aceptó la renuncia del primer ministro Essam Sharaf y su gabinete, para conformar uno Nuevo hacia la formación de una nueva administración en camino al régimen civil en julio de 2012.

"Los jóvenes que comenzaron la revolución (contra Mubarak) ya no confían en las autoridades, especialmente las miliares. Estaban llenos de esperanza cuando comenzó la revolución y ahora ya no la tienen".

En octubre del año pasado el gobierno reprimió una marcha pacífica de cristianos coptos en la que murieron 35 personas y otras 300 resultaron heridas, con la policía acusada de atacar a los que protestaban con la ayuda de los extremistas musulmanes.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)