Cargando...

Obispo argentino recuerda que sexualidad humana está ligada al amor

BUENOS AIRES, 30 Nov. 05 / 11:04 pm (ACI).- “Nosotros valorizamos la sexualidad humana como algo importantísimo pero la miramos desde una visión del hombre. Creemos que la sexualidad está ligada al amor”, afirmó el Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, al explicar la postura católica frente a la educación sexual que se pretende establecer en las instituciones educativas.

En declaraciones reproducidas por Tierradeperiodistas.com, el Prelado indicó que “la prensa consumista tiene mucho dinero y busca ridiculizar aquello que no coincide con lo que el consumismo define”.

Este tipo de periodismo, busca distorsionar la postura eclesial diciendo que “la Iglesia se opone a la educación sexual”, agregó y destacó que “nos dejan mal y no nos dejan expresar lo hermoso que nosotros podemos proponer”.

Para el Obispo hay múltiples cuestiones que deben tenerse en cuenta cuando se piensa en la sexualidad de la persona, por ejemplo la inteligencia, la espiritualidad y la posibilidad de trascendencia que el hombre tiene. Este tema es relevante tanto la formación de los educadores como los contenidos y la metodología de enseñanza. “Creemos que es importante la sexualidad, pero tenemos que ver cómo se va encarar si se quiere educar sexualmente, es clave saber quién lo va a enseñar, qué y cómo lo va a hacer”, añadió.

Indicó que los primeros responsables en la educación sexual son los padres porque el Estado no puede quitar autoritariamente esta responsabilidad a las familias. “Se quería pasar rápidamente el tema para ser aprobado antes del 10 de diciembre y nosotros queremos que se tome la vía democrática que se instale en la sociedad, reflexionarlo, charlarlo, tampoco esto les gustó demasiado (a las autoridades civiles)”, manifestó.

Asimismo, recordó que el amor es uno de los valores principales en la búsqueda del respeto y el bien del otro, distinto de la propuesta del consumo que vuelve objeto a las personas en función de la estética. “Estas cosas aparecen distorsionadas en las novelas, en la televisión y las familias no viven ajenas al contexto. Muchas veces no somos maduros para aprovechar toda la riqueza que lo mediático podría dar para mejorar las relaciones humanas de nuestra sociedad”, señaló el Obispo.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)