En medio del actual conflicto interno que viven los pobladores de Siria, el Vicario Apostólico de Alepo, Mons. Giuseppe Nazzaro, hizo un llamado a las fuerzas rebeldes y el régimen sirio a aceptar la Misión de Observadores de las Naciones Unidas, que llegan “sin intereses especiales”.

“Hacemos un llamamiento a todas las partes en conflicto para que acepten a los observadores de la ONU, que vienen sin intereses especiales, y faciliten su trabajo”, fue el llamado del Obispo dado a conocer a través de la agencia vaticana Fides.

Asimismo, contó sobre los recientes disturbios en la Universidad de Alepo: “parece que están involucrados varios milicianos contratados de Libia y Afganistán, esto confirmaría cómo el conflicto en Siria se encuentra al centro de una partida geopolítica internacional".

En ese sentido, explicó sobre la actual crisis en que se encuentra la población Siria, que ha creado “un clima de inseguridad y aumento de pobreza".

Finalmente, manifestó la esperanza que tiene la Iglesia en Siria sobre la Misión de Observadores, para que contribuya con la situación actual de una manera justa e independiente y se logre alcanzar la paz y reconciliación.

“Confío en que el mensaje servirá para sacudir a Siria y a todos los actores internacionales, y a dar una verdadera oportunidad a la paz", concluyó.