El Obispo de Mar del Plata (Argentina), Mons. Gabriel Mestre, llamó a toda la comunidad a orar por los nueve tripulantes del buque pesquero Rigel desaparecido frente a las costas de Chubut el 8 de junio.
La nave, que zarpó del puerto de Mar del Plata el martes 5 de junio, desapareció tres días después a unos 220 kilómetros de las costas de Chubut.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras comenzar una intensa búsqueda, la Armada Argentina confirmó la muerte del capitán del buque pesquero, Salvador Taliercio.
A través de un comunicado emitido el 9 de junio, Mons. Mestre convocó a toda la comunidad a "unirse en una intensa oración" y pidió "especialmente que se acompañe la búsqueda rezando en todas las Misas y celebraciones por esta intención".
"Deseo expresar mi personal cercanía y la de toda la Iglesia de Mar del Plata con los familiares en estas horas de dolor e incertidumbre", concluyó.
Demandas por seguridad marítima
A raíz de la desaparición del buque pesquero Rigel, el Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) comenzó una huelga de la flota de Mar del Plata y la terminarán cuando haya "una respuesta concreta" a la solicitud de mejoras en la seguridad de las tripulaciones.
La última gran tragedia de Argentina se vivió el pasado 15 de noviembre de 2017 cuando desapareció el buque submarino "Ara San Juan". La nave y sus 44 tripulantes nunca fueron encontrados.