VIDEO: Obispo alerta de informe que abriría puertas al aborto en Perú

VIDEO: Obispo alerta de informe que abriría puertas al aborto en Perú
Mons. José Antonio Eguren en el Congreso del Perú con algunos parlamentarios (foto ACI Prensa)

El Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia, Vida y Bioética de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, alertó hoy sobre la existencia de un informe del Ministerio de Justicia para el Ministerio de Salud, en el que se afirma que "no hay ningún problema de orden legal y/o constitucional para implementar un protocolo de aborto terapéutico".

En conferencia de prensa en el Congreso de la República del Perú, el Prelado pidió juntó a los congresistas María Magdalena López, Karla Melissa Schaefer y Juan José Díaz Dios, que el ministro de Justicia, dr. Daniel Figallo, se pronuncie sobre la existencia o no de este informe.

En diálogo con ACI Prensa, Mons. Eguren explicó que la existencia de este dictamen "sería una cosa sumamente delicada" porque estaría en marcha la legalización del aborto a través del mal llamado aborto terapéutico, además "sería el primer gobierno que lo aprobaría".

Resaltó que el fundamento legal que busca la aprobación del aborto es "írrito", es decir, inválido, porque señala que código penal en su art. 119 no sanciona el aborto terapéutico, por tanto lo haría legal, y explicó que "esto no es verdad, el código penal es un elenco de delitos y que ese delito no tenga sanción es otra cosa, por lo tanto no puede ser promovido por el estado".

El Arzobispo subrayó que "el código penal no es fuente de derecho y menos del derecho para asesinar a un inocente" y expresó que las 16 causales que se utilizan para justificar el aborto terapéutico, son todas "medicamente atendibles" y por lo tanto "ya no hay que optar entre la vida de la madre y de la criatura, las dos vidas son salvables".

En esta conferencia, el Arzobispo también presentó más de 60 mil firmas recolectadas en las ciudades norteñas de Piura y Tumbes que expresan un rechazo total al aborto y a todo proyecto que atente contra la vida.

Más en Vida y Familia

Mons. Eguren dijo que "el sentir mayoritariamente de los peruanos es un no radical al aborto y un fortalecimiento ?al matrimonio de la cual surge la familia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.