Obispo administra la Confirmación a joven hospitalizado con tumor en la cabeza

Obispo administra la Confirmación a joven hospitalizado con tumor en la cabeza
Mons. Carlos José de Oliveira confirma a Paulo Eliadi Viana. Crédito: Diócesis de Apucarana.

Paulo Eliadi Viana, de 14 años, fue hospitalizado apenas un día antes de que se llevara a cabo la ceremonia de su Confirmación. Al enterarse del deseo del joven por recibir el sacramento, el Obispo de Apucarana (Brasil), Mons. Carlos José de Oliveira, acudió al hospital para confirmarlo.

La familia vive en el municipio brasileño de Marilandia do Sul. El 19 de noviembre, Paulo ingresó en el Hospital da Providencia, en Apucarana.

"Todo comenzó con un simple dolor de cabeza", dijo la madre de Paulo, María Aparecida Pereira Viana, en declaraciones recogidas por la Diócesis de Apucarana, pero "luego fueron aumentando los dolores".

"Lo llevamos al centro de salud, lo medicamos y regresó a casa, hasta que buscamos un médico que pidió una tomografía", señaló.

El resultado del análisis reveló que el joven tenía "una burbuja de 3,6 centímetros en la cabeza".

El médico que lo atendió pidió entonces una resonancia magnética urgente, y el joven tuvo que ser hospitalizado el viernes 19 de noviembre.

Más en América

La celebración de la Confirmación en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores se realizó al día siguiente, el sábado 20 de noviembre.

María Aparecida Pereira Viana destacó que su familia es "muy católica", y el joven a pesar de sus dolores "participó en toda la preparación para la Confirmación".

"Era algo que realmente quería", destacó.

Al conversar con una de las religiosas que atienden en el Hospital da Providencia, María Aparecida le compartió con tristeza que su hijo "perdió la Confirmación".

"La hermana, conmovida, habló con el Obispo, que accedió a ir al hospital. Y la confirmación se llevó a cabo el día 22", dijo.

"Fue muy emotivo, mi hijo fue confirmado, el Obispo oró por su curación, las hermanas del hospital prepararon todo con mucho cariño, todos estábamos muy felices y estoy muy agradecida al personal del hospital y al Obispo por su cariño a mi hijo", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Diócesis de Apucarana informó que, tras la Confirmación, Paulo tuvo dificultades en el habla y en la coordinación motora, a causa del tumor, por lo que sería sometido a cirugía en los siguientes días.

La madre del joven dijo que "ahora mi hijo está tomando medicamentos, los medicamentos son fuertes y la semana que viene debería operarse. Estaba muy feliz de haber sido confirmado y pedimos oraciones a la gente, por favor oren por la mejora de mi hijo".

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.